El francés Gilles Simon, seria duda para Roland Garros

tenis | actualidad

El francés Gilles Simon, seria duda para Roland Garros

"Necesitaría un milagro", asegura el tenista galo que, de momento, es baja segura para los Masters 1.000 de Montecarlo, Roma y Madrid.

El tenista francés Gilles Simon es seria duda para el torneo de Roland Garros, segundo ''Grand Slam'' del año, que se disputará del 23 de mayo al 6 de junio, al haber decidido hacer un parón por una lesión.

El jugador de Niza, vigésimo sexto en el ránking ATP, anunció hoy en una rueda de prensa su intención de hacer una pausa de aproximadamente un mes para tratar de recuperarse de la lesión en la rodilla derecha que sufre desde hace más de un año.

"Me veo obligado a hacer una pausa de una duración indeterminada que comprenderá al menos cuatro semanas, por lo que seré duda para Roland Garros", afirmó Simon, que también se perdió por dicha lesión el Abierto de Australia.

El galo, que no ha ganado ningún partido en los cuatro torneos ATP que ha disputado -Miami, Indian Wells, Dubai y Marsella-, será baja segura en los Masters 1.000 de Montecarlo, Roma y Madrid.

Simon cifra en un "20 por ciento" sus opciones de disputar los Internacionales de Francia. "Será difícil estar listo para Roland Garros. No voy a decir que no pueda jugar allí, necesitaría un milagro, pero las opciones de jugar son mínimas", reveló.