El austríaco Jurgen Melzer elimina al español David Ferrer

tenis | roland garros

El austríaco Jurgen Melzer elimina al español David Ferrer

El austríaco Jurgen Melzer elimina al español David Ferrer

El austríaco eliminó al español por 6-4, 6-0 y 7-6. Almagro en cambio superó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3, 6-3 y 6-4.

El austríaco Jurgen Melzer, 22 del mundo, eliminó al español David Ferrer, noveno favorito, en los dieciseisavos de final de Roland Garros, por 6-4, 6-0 y 7-6 (1).

Ferrer, líder en victorias en tierra batida esta temporada, con 29 victorias, encajó hoy la sexta derrota, y quizás la más dolorosa, por la oportunidad perdida, ya que su parte del cuadro había quedado despejada tras la derrota del estadounidense Andy Roddick, sexto favorito, con el ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4, 6-4 y 6-2.

Melzer nunca había ganado a Ferrer en los tres enfrentamientos anteriores, dos en tierra, en Bucarest 2002 y Roland Garros en 2003. Incluso el de Xavea logró vencerle el año pasado el pista dura en Rotterdam.

Pero hoy, en la Plaza de Toros, en un día con mucho viento y con una fina lluvia intermitente, el español se vio acorralado por sus propios errores no forzados, 24 en total, pero sobre todo por la poca agresividad al resto, con un pobre 24 por ciento de puntos ganados en esas circunstancias.

Ferrer, cuartofinalista en Roland Garros en 2005 y 2008, contaba en todas las apuestas como uno de los favoritos este año, en el que había llegado siendo el jugador con el mayor número de victorias, 35, (en todas las superficies), con título en Acapulco, y final en Buenos Aires y Roma.

Nicolás Almagro vence al ucraniano Alexandr Dolgopolov

El español Nicolás Almagro se situó a un paso de igualar su mejor marca en Roland Garros, al vencer hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-3, 6-3 y 6-4, en una hora y 53 minutos, y lograr los octavos de final.

El jugador murciano, cuartofinalista en 2008, se enfrentará contra el vencedor del encuentro entre el español Fernando Verdasco (7) y el alemán Philipp Kohlschreiber (30).

Dolgopolov se había convertido en una de las sorpresas de esta edición al vencer en segunda ronda al chileno Fernando González, duodécimo favorito, y semifinalista en París el año pasado.