'No' al tie break para decidir el quinto set

Tenis | Wimbledon

'No' al tie break para decidir el quinto set

Nadal y Federer, con la tradición

Tres de los cuatro primeros jugadores de la ATP, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray, se pronunciaron a favor de mantener la actual situación en los Grand Slams, en relación a la resolución de un partido en el quinto set (se deciden por diferencia de dos juegos y no en el tiebreak). El número tres de la ATP, Novak Djokovic, ironizó en el sentido de que "quizá debería fijarse un límite a partir del 50-50 o una cifra semejante".

Nadal matizó: "Me gusta el tenis como está y no me gustaría ver tiebreaks en los quinto sets de Wimbledon, pero tampoco estoy de acuerdo con que se ganen tantos puntos sólo con un golpe, el servicio. Algún límite habría que poner ahí". "Está perfecto y amo el tenis así", señaló Roger Federer. Nadal y Federer también apuntaron a "un esfuerzo tremendo que ha hecho historia" de Isner y Mahut. "Las reglas son buenas y aquí funcionan bien. La historia de lo que han hecho Isner y Mahut ha sido enorme, muy buena para este deporte. Mejor, dejarlo como está", analizó Andy Murray.

Curiosamente, las grandes estrellas femeninas no compartieron la opinión de las figuras masculinas. "Es demasiada factura llegar hasta ahí, se necesitaría el tiebreak, dijo Maria Sharapova. "Se trata de algo peor que una maratón", apuntó Venus Williams.