Tsonga, número uno de Francia, baja por lesión

Tenis | Copa Davis

Tsonga, número uno de Francia, baja por lesión

Tsonga, número uno de Francia, baja por lesión

El galo se suma a la importante baja de Nadal por parte del equipo español. Tsonga acabó su participación en Wimbledon a manos de Andy Murray y reconoció sufrir molestias.

Francia se queda sin número uno para los cuartos de final contra España de la próxima semana (9-11 de julio, Clermont-Ferrand). Jo-Wilfried Tsonga (10º del mundo y cuartofinalista en Wimbledon) sufre una fisura en el tendón rotuliano de una de sus rodillas. El francés pasó hoy un examen médico y deberá parar entre seis y siete semanas, por lo que el US Open también peligra para 'Ali'. El capitán galo, Guy Forget, tendrá que recomponer la alineación y todo apunta a que Gilles Simon podría entrar en ella. Gael Monfils pasa ahora a ser el número uno y los doblistas, Julien Benneteau y Michael Llodra, suben enteros para disputar algún partido de individuales.

Además, Richard Gasquet, que ha sido convocado como el quinto hombre, sufre problemas de espalda.

Esta baja da más opciones a España, que se presenta sin Rafa Nadal (sus rodillas exigen descanso). Fernando Verdasco, que se ha entrenado sin problemas esta semana en Madrid, David Ferrer, Feliciano López y Nicolás Almagro volarán este domingo a Clermont-Ferrand para adaptarse cuanto antes a la rapidísima pista (resina) que se ha instalado en la ciudad francesa a los pies del Puy de Dôme.