3.840 puntos de colchón sobre Djokovic

Tenis | Wimbledon

3.840 puntos de colchón sobre Djokovic

Tiene practicamente asegurado el número uno mundial hasta final de año.

Rafa Nadal tiene prácticamente asegurado el número uno hasta final de año. Con los 2.000 puntos sumados en Wimbledon, dispone de un colchón de 3.840 sobre Novak Djokovic, que arrebata el número dos a Federer, que a su vez queda a 3.860 del español.

Lo bueno, además, para Nadal es que es el que menos puntos defiende de aquí a final de temporada, 2.400 por los 4.260 del serbio o los 3.090 del suizo.

El circuito se traslada ahora a Norteamérica hasta la disputa del US Open, con Montreal, Cincinnati y el grande de Nueva York. En la Gran Manzana, Federer fue finalista (1.200), y Nadal y Djokovic, semifinalistas (720).

Nadal, que dominó la final ante el checo Tomas Berdych con raqueta de hierro y muñeca de seda, consigue su segundo entorchado en la catedral del tenis inglés, y su octavo Grand Slam con 24 años recién cumplidos.

Berdych, con su presencia en la final, consigue meterse en el ''top 10'' de la clasificación mundial de la ATP, en el que se mantiene el también español Fernando Verdasco en la última plaza de tan selecto club.

La Armada española mantiene a doce tenistas entre los cien primeros del mundo.