Ferrer: "El partido podría haber caído de los dos lados"

tenis | copa davis

Ferrer: "El partido podría haber caído de los dos lados"

Ferrer: "El partido podría haber caído de los dos lados"

AFP

Ferrer manifestó que Monfils le sorprendió y admitió que había hecho un mejor partido que él.

El tenista español David Ferrer, que hoy perdió el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis ante Gaël Monfils, en cinco sets, destacó la igualdad del duelo contra el galo y lamentó su derrota porque el encuentro "podría haber caído de los lados".

Ferrer manifestó que Monfils le sorprendió y admitió que había hecho un mejor partido que él -"jugó sin lagunas"- en la pista rápida del Zenith de Clermont-Ferrand.

"En el quinto set ha estado mejor que yo y esto ha sido la clave del partido", precisó el tenista de Alicante, que indicó que el encuentro se había jugado a "un muy alto nivel" y "con mucho ritmo".

Ferrer perdió las dos primeras mangas, por lo que a partir del tercer set cambió su táctica y jugó de forma "más lenta" y "más a la contra", explicó.

Esta manera de jugar le llevó a ganar los dos siguiente sets, pero en la quinta y definitiva manga el jugador de París se impuso en un final vibrante.

El tenista de Jávea señaló que si bien "duele perder un partido en cinco sets", se encuentra "bien" físicamente y mentalmente para disputar el domingo, si así lo considera el técnico Albert Costa, el otro individual.

Asimismo, consideró que Monfils había merecido totalmente la victoria. "En el tenis la suerte no existe", sentenció Ferrer.

Monfils: "Ferrer ha demostrado que es un jugador de 'Top Ten'"

Monfils se mostró "feliz" por la victoria, que dio el primer punto a Francia, y porque había derrotado a un jugador de entidad como David Ferrer, "un rival potencial de octavos de final de un Grand Slam" que "nunca se rinde".

El tenista de París señaló en una rueda de prensa que había sido "muy constante" en su juego, y que a partir de los 10 minutos de partido había recuperado las "buenas sensaciones".

"Al final he jugado un muy buen tenis y he golpeado fuerte", manifestó el galo, que, sin embargo, remarcó que la eliminatoria sigue abierta.

Monfils aprovechó esta victoria para reivindicarse y salir al paso de las críticas que había recibido tras un discreto paso por Roland Garros y señaló que esto le hacía "más fuerte".

"Tengo una confianza plena en mi potencial", espetó un crecidoMonfils, que ha ganado los dos enfrentamientos que ha jugado contra David Ferrer.