Djokovic: "Creo que Rafa tiene las cualidades para ser el mejor de la historia"

TENIS | US OPEN

Djokovic: "Creo que Rafa tiene las cualidades para ser el mejor de la historia"

Djokovic: "Creo que Rafa tiene las cualidades para ser el mejor de la historia"

AFP

"Creo que ha jugado el mejor tenis que le he visto en pista dura. Ha mejorado drásticamente su servicio, es muy completo", confesó.

El tenista serbio Novak Djokovic se ha mostrado seguro, tras perder la final del US Open ante Rafa Nadal, que éste tiene las "cualidades" para convertirse en el mejor de la historia de este deporte y que demuestra que "cada año es mejor".

"Tiene las cualidades para convertirse en el mejor de la historia. Creo que ha jugado el mejor tenis que le he visto en pista dura. Ha mejorado drásticamente su servicio, es muy completo", confesó Djokovic tras el encuentro y preguntado sobre si el balear podría superar lo conseguido por Roger Federer.

Por ello, ''Nole'' cree que para haber ganado esta pasada madrugada tenía que haber estado "al máximo". "He jugado realmente bien, pero en el tercer y cuarto perdí por momentos la concentración y él ya nunca me dio la oportunidad de remontar. Con 5-4 en el tercero, tuve 15-30, y entonces sirvió tres saques magníficos, y eso creo que ha sido uno de las claves para su victoria", apuntó.

El serbio indicó que no sabía si éste era el "mejor" partido que había jugado en su vida deportiva, pero recordó que podría haber caído eliminado "fácilmente" en la primera ronda ante su compatriota Viktor Troicki. "Después estaba jugando genial, sintiéndome bien en la pista, pero Rafa ha sido demasiado bueno", añadió.

Djokovic fue cuestionado sobre si Nadal era ya mejor que Roger Federer y aseguró que era algo que no se podía "juzgar" por un torneo. "Hay cinco o seis años de diferencia entre ellos, y Federer lleva más años en el circuito, con más éxitos, más trofeos. Es alguien que ha hecho historia en este deporte y que todavía está jugando como uno de los mejores del mundo", recalcó.

"Por otro lado, está Nadal que demuestra cada día, cada año que es mejor. Es mentalmente tan fuerte y tan dedicado al tenis, le queda mucho tiempo y se si mantiene físicamente en los próximos cinco o seis años, tiene el tenis para ganar en cada superficie. Ha demostrado al mundo que es el mejor en este momento, no hay duda sobre esto", prosiguió.

Y es que el balcánico no cesó en deshacerse en elogios a su verdugo y su consecución del ''Grand Slam''. "Es genial para alguien que ha logrado tanto cómo él, siendo muy joven, y que todavía se motiva para rendir a su mejor nivel en cada torneo. Hay que quitarse el sombrero con él, por todo lo que hace dentro y fuera de la pista. Es un gran campeón, una gran persona y un gran ejemplo de lo que debe ser un atleta", sentenció.