Lo que pidieron las tenistas y cómo actúa la federación

Lo que pidieron las tenistas y cómo actúa la federación

Campeonato de España. Reconocimiento de su importancia. Mejores premios y que se replanteen las fechas y la superficie. (Este año la Federación ha recortado los premios un 33 por ciento).

Masters Femenino. Que se vuelva a celebrar, debido a su importancia en la preparación deportiva de las tenistas y al apoyo económico. (No está programado de momento para este 2010, aunque se habla de que será en diciembre).

Atención médica. Mejoras en este servicio, debido a una falta de atención, estructura y equipo de trabajo, con todo lo que ello conlleva. Más personal en torneos Fed Cup. (Sigue siendo una incógnita).

Torneos WTA en España. Mantener un buen número de torneos de 25.000$, muy importantes para las jugadoras que ocupan un puesto superior al 100 en el ránking WTA. (Se han suprimido entre cinco y seis torneos de este rango).

Programa deportivo. La necesidad de crear un proyecto de futuro con un director de tenis femenino que lo modernice. (Se acaba de incorporar Paula García. Se prometió una inversión de 200.000 euros).

Pista rápida. El 80 por ciento de los torneos WTA son en esta superficie, por lo que piden más espacios de pista rápida para poder entrenarse y preparar bien las competiciones. (No hay respuesta hasta el momento sobre este punto).