NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS FEMENINO

Puntos del acuerdo entre la RFET y las jugadoras

Actualizado a

1.- La Real Federación Española de Tenis aprueba la creación de un Consejo Asesor de Tenis Femenino que sea el encargado de canalizar y proponer los distintos estudios que vertebre la ejecución del Plan de Tenis femenino que impulsa la RFET.

2.- El Consejo Asesor de Tenis femenino estará formado por: El Presidente de la Real Federación Española de Tenis. Representantes de las jugadoras de la selección española. Representante de los entrenadores de las jugadoras de la selección española propuesto por los entrenadores. El seleccionador nacional de tenis femenino. Una ex-jugadora profesional española. La responsable de Tenis Femenino de RFET. Un observador del CSD

3.- Las conclusiones del Consejo Asesor de Tenis Femenino deberán ser ratificadas, según proceda, por la Junta Directiva de la RealFederación Española de Tenis o por la Asamblea de la RFET, conforme a los vigentes estatutos de la RFET.

4.- El capitán de la selección española se compromete a nombrar antes de final de año a las jugadoras que formarán parte de laselección. La RFET se compromete a que la selección española cuente en 2011 con un mínimo de ocho jugadoras y un máximo de diez.

5.- El acuerdo con las jugadoras de la selección española está supeditado a la prórroga del contrato con Mapfre, patrocinador principal de la RFET.

6.- Ambas parte aceptan al Dr Ángel Ruiz-Cotorro como único y máximo responsable de los servicios médicos de la RFET.

7.- Los servicios médicos de la RFET continuarán poniendo adisposición de las jugadoras el Centro Médico Mapfre mientras se mantenga el patrocinio de dicha entidad aseguradora.

8.- La RFET se compromete a seguir satisfaciendo los gastos de un médico sustituto en las instalaciones del Centro Médico.

9.- La RFET asignará con carácter fijo a este médico a las necesidades de los jugadores de las selecciones nacionales.

10.- El jefe de los Servicios Médicos informará al Consejo Asesor del candidato propuesto para este cargo.

11.- La RFET se compromete a que el servicio médico y de fisioterapia en los torneos acordados se mantenga mientras las jugadoras de la selección estén en competición en dichos torneos.

12.- La Real Federación Española de Tenis dará el siguiente turno de preferencias en el uso de pistas en las instalaciones del CAR de Sant Cugat que gestiona el CSD y la Generalitat de Catalunya.

a) El primer orden de preferencia será para los jugadores becados en el CAR de Sant Cugat.

b) El segundo turno de preferencia será para las jugadores y jugadoras de la selecciones españolas, que deberán comunicar con la mayor antelación posible sus necesidades para establecer una programación que no afecte a terceros.

13.- La RFET exhorta al CAR de Sant Cugat en la implementación de las nuevas pistas para poder cubrir las necesidades de su planificación.

14.- Con el objetivo de optimizar esfuerzos, y dada la complejidad de los calendarios masculino y femenino de competición profesional, la Real Federación Española de Tenis estudia la posible fusión del Master Nacional y el Campeonato de España en una sola competición. Los premios de un teórico nuevo torneo que englobe a ambas competiciones serán la suma de las competiciones 2010.

15.- Las condiciones para la disputa del Master Nacional 2010 serán las ya enviadas y aceptadas.

16.- La RFET mantendrá los criterios de la temporada 2010 en lo que se refiere a la remuneración a las jugadoras de la selección española Mapfre. Las jugadoras se comprometen a estar a disposición del capitán mientras el mandato del actual presidente, y en caso de que este sea reelegido. El CSD otorgará una subvención adicional de16.000 euros para actividades promociónales con las jugadoras de la selección.

17.- La RFET se compromete a incorporar en las eliminatorias de la Copa Federación a un segundo fisioterapeuta, según criterio del Responsable de los Servicios Médicos.

18.- El capitán de la selección española se compromete a un seguimiento mínimo de seis torneos a las jugadoras de la selección.El capitán se compromete a mantenerse en dichos torneos mientras una de las jugadoras esté en competición, y siempre que esto no afecte a los planes de entrenamiento de la selección nacional.

19.- La REFT se compromete a continuar con la organización de un Congreso Anual para abordar las especificidades del tenis femenino.

20.- La RFET acepta el incremento anual de premios y bolsa según el IPC.

21.- El presidente de la Real Federación Española de Tenis asume este compromiso hasta la limitación de su mandato, y para el caso de que sea reelegido mantenerlo durante su siguiente mandato natural.

El acuerdo está firmado por el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, las seis jugadoras implicadas, Carla Suárez, Anabel Medina, Lourdes Domínguez, María José Martínez, Arantxa Parra y Nuria Llagostera, y el director general de Deportes, Albert Soler.