Dieciocho jugadores en los equipos nacionales 2011

Tenis | Selecciones Españoles

Dieciocho jugadores en los equipos nacionales 2011

Nadal, Ferrer, Verdasco, Almagro, Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Marcel Granollers, Toni Robredo y Guillermo García forman la selección masculina.

Los seleccionadores nacionales Albert Costa y Miguel Margets han dado hoy la lista de los 18 jugadores, diez en categoría masculina y ocho en féminas que formarán las Selecciones Nacionales 2011 para la Copa Davis y la Copa Federación.

La selección masculina la forman: Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Marcel Granollers, Toni Robredo y Guillermo García.

La femenina la componen: María José Martínez, Carla Suárez, Arantxa Parra, Anabel MedinA, Lourdes Domínguez, Laura Pous, Beatriz García y Nuria Llagostera.

Albert Costa destacó la gran calidad de la selección masculina. "Refleja el extraordinario momento del tenis español, en el que todos los jugadores ganan torneos y hacen que el listón sea altísimo para poder representar a España".

Miguel Margets, seleccionador nacional femenino, ha señalado que "hemos ampliado en dos jugadoras la lista del año pasado, ya que el tenis femenino español ha crecido en esta temporada como lo demuestra que en el próximo Open de Australia tendremos a seis jugadoras que acceden de forma directa al cuadro principal cuando el año pasado sólo lo pudieron hacer tres".

El gran objetivo es "recuperar la categoría en el Grupo Mundial, y creo que tenemos un equipo capaz de luchar para ello", explicó Margets.

La jugadora de Granollers Laura Pous y la valenciana Beatriz García son las novedades en la lista femenina, mientras que el albaceteño Guillermo García es la de la masculina.

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, agradeció a los presentes, en especial a los capitanes, los jugadores y los medios de comunicación, su compromiso con el tenis español. "Pese a que será un año difícil, porque los sorteos no nos han sido favorables, tenemos un plantel de grandes jugadores que con su compromiso estoy convencido de que nos darán los triunfos que el tenis español desea", indicó el mandatario