"Con Nadal ha habido un 'boom' en el tenis español"

Abierto de Australia | Ferrer

"Con Nadal ha habido un 'boom' en el tenis español"

"Con Nadal ha habido un 'boom' en el tenis español"

Nadal, su rival de mañana es la gran estrella...

"Es positivo porque con Rafa ha habido un 'boom' en el tenis español. Es una estrella y jamás habrá un jugador de su talla. Hace que la gente vea tenis y también nos vea a nosotros. Que él tenga más repercusión es lógico porque es el mejor. A mí ni me da más presión ni menos porque al final juegas para ti. Es positivo. Ha aportado más positivamente a todos nosotros que negativamente".

¿Qué tiene de especial el Abierto de Australia?

"Es un Grand Slam, el más tranquilo de todos. No tienes tanta gente alrededor y vas más a tu bola, más tranquilo que otros con más repercusión mediática. Es una ciudad muy tranquila. El clima está bien, la gente siempre está atenta... Lo tienes todo cerca. El país no está cerca y cuesta venir a principios de año pero al final todo son comodidades".

¿Ve similitudes entre el 2007 y el 2011

"Cada torneo es diferente. Lo encaras de la mejor manera. El 2007 fue el mejor año de mi carrera e hice un gran Abierto de Estados unidos. Ahora estoy también en un buen año y el del miércoles va a ser un partido más en mi carrera".

Ha mejorado mucho...

"He mejorado más que he perdido. He ganado en experiencia, sobre todo, y en mentalidad. El 2007 fue mi mejor año pero ahora me siento más completo como tenista que entonces. No voy tanto a impulsos como entonces. En ese aspecto, en el saque y la volea también he evolucionado porque si no evoluciones estás muerto. En esos tiempos no había jugadores como ahora Andy Murray o Juan Martín del Potro esta gente joven que empezó a saltar y he tenido que evolucionar porque si no me hubiera quedado estancado".