Montañés supera a Ramírez y accede a segunda ronda

TENIS | ABIERTO BUENOS AIRES

Montañés supera a Ramírez y accede a segunda ronda

Montañés tuvo que invertir una hora y 44 minutos para acabar con su compatriota, que se vio claramente superado durante todo el choque por la calidad de su rival.

El tenista español Albert Montañés ha conseguido clasificarse para la segunda ronda del Abierto de Buenos Aires (Argentina), puntuable para el circuito ATP y que reparte 478.900 dólares en premios (casi 350.000 euros), después de doblegar al también nacional Rubén Ramírez Hidalgo en dos sets, 6-1 y 7-6 (0).

Montañés, cabeza de serie número cuatro del certamen sudamericano, tuvo que invertir una hora y 44 minutos para acabar con su compatriota, que se vio claramente superado durante todo el choque por la calidad de su rival, que amenazó constantemente desde el resto y al que sólo pudo hacer un juego en la primera manga.

En el segundo set, Rubén Ramírez, que la semana pasada cayó en la segunda ronda de Costa do Sauipe, planteó más batalla y consiguió recuperarse de un ''break'' en contra en el décimo juego. Sin embargo, el catalán mantuvo la compostura y acabó cerrando el choque en la ''muerte súbita'', donde dejó a su rival a cero.