NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Albert Costa: "Hay que dar confianza a Ferrer"

"Cada día hay que ganarlo. Respeto a los otros rivales y hay que ser conscientes de que las cosas, si no se hacen bien salen mal", añadió el capitán.

Actualizado a
Albert Costa: "Hay que dar confianza a Ferrer"

Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, señaló hoy tras el sorteo contra Bélgica que había que dar confianza a David Ferrer, porque es el que abre la competición contra Xavier Malisse. "Mañana David saldrá a jugar un partido complicado contra Malisse, y hay que darle confianza, y que juegue al cien por cien y que intente ganar el primer punto", dijo Costa, que únicamente se mostró preocupado por la pista.

"Sabemos que tenemos una pista que no es la que nosotros hemos escogido. Ellos han preparado su eliminatoria como han querido, y nosotros hemos venido a adaptarnos y estamos muy adaptados", comentó el capitán español.

"Cada día hay que ganarlo. Respeto a los otros rivales y hay que ser conscientes de que las cosas, si no se hacen bien salen mal", añadió.

Costa afirmó que se sentía sorprendido por la designación de Ruben Bemelmans como número dos del equipo belga, en vez de Olivier Rochus. "Me ha sorprendido un poco, como a todos. Quizás el capitán ha pensado en Bemelmans porque estaba jugando mejor, o porque Olivier tendrá que jugar más partidos, y es preferible reservarlo para el doble del sábado y el domingo. Hay diferentes aspectos que seguro que ha pensado", señaló.

"Pero nosotros tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y pensar que si lo hacemos así, tenemos muchas opciones", dijo Costa, que a preguntas de la prensa belga, sobre si habían hecho especial en Charleroi, recordó que anoche estuvieron viendo el partido Barcelona-Valencia. "No hicimos mucho más, tenemos una buena relación entre todos nosotros y estamos muy relajados y nos divertimos", señaló.

En cuanto a si había tenido muchos problemas para elegir a sus jugadores, Costa dijo: "Siempre es difícil porque tengo jugadores muy talentosos, y son pequeñas cosas las que hacen que decidas por uno u otro".