Nadal arrolla a Rochus y Darcis gana a Feliciano

COPA DAVIS BÉLGICA 1 - ESPAÑA 4

Nadal arrolla a Rochus y Darcis gana a Feliciano

Nadal arrolla a Rochus y Darcis gana a Feliciano

REUTERS

El público llenó las 6.300 localidades para ver como Nadal despachaba a Rochus (115 del mundo) en 76 minutos.

Rafael Nadal superó a Olivier Rochus por 6-4 y 6-2 para marcar el 4-0 sobre Bélgica en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial que se disputa en el Spiroudome de Charleroi.

Como si la confrontación estuviera aún viva, el público llenó las 6.300 localidades para ver como Nadal despachaba a Rochus (115 del mundo) en 76 minutos, masacrando al jugador de Namur, que durante el sorteo del jueves se había mostrado muy ilusionado en enfrentarse contra el número uno del mundo, recordando que le había ganado ya cuando el de Manacor era júnior.

Nadal utilizó el partido para seguir recuperando nivel después de los 37 días que ha permanecido fuera de competición y teniendo en cuenta que sus próximas citas, en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, donde defiende semifinales en ambos, se disputan en una superficie similar (aunque al aire libre) que la del Spiroudome belga.

Así, el de Manacor llegó a conectar fuertes servicios, entre ellos uno a 207 kilómetros por hora, lejos del récord de 251 km/h que logró el croata Ivo Karlovic este sábado en el doble del enfrentamiento de Copa Davis Croacia-Alemania, pero suficiente para desarbolar al pequeño jugador belga, al que endosó la cuarta derrota en cinco encuentros. No cedió ni una sola ocasión de rotura Nadal, mientras que rompió el servicio de su rival en tres ocasiones.

Darcis salva el honor de Bélgica frente a Feliciano

Steve Darcis, 129 del mundo, proporcionó el punto del honor a Bélgica al vencer a Feliciano López por 6-7 (4), 7-6 (6) y 7-6 (3) en el último partido de la eliminatoria de la Copa Davis contra España en Charleroi, que se cerró con triunfo hispano por 1-4. Feliciano López dispuso de una bola de partido en el segundo desempate del encuentro, pero al final cayó ante Darcis en dos horas y 34 minutos.

España se enfrentará en cuartos de final, del 8 al 10 de julio, contra Estados Unidos, que ya ha derrotado a Chile por 3-1 en Santiago, y tendrá que viajar a territorio estadounidense.