Las figuras ATP recaudan 10.000 dólares para Japón

Tenis | Masters 1000 Miami

Las figuras ATP recaudan 10.000 dólares para Japón

Las figuras ATP recaudan 10.000 dólares para Japón

En el torneo, Nishikori será mañana el primer rival de Nadal

Tres de los cinco primeros jugadores de la ATP (Nadal, Djokovic y Murray) se integraron en el combinado de 17 tenistas profesionales que jugaron un partido de 40 minutos con el Fort Lauderdale Strikers, de la Liga profesional de EE UU, a beneficio de las víctimas de Japón. El partido, en el campo de hierba artificial de Ranson Everglades, en Key Biscayne (cerca de donde se disputa el Masters 1.000 de Miami), acabó con triunfo del Strikers: 4-2. Los goles de los tenistas fueron marcados por Murray y el chipriota Baghdatis, nombrado Jugador Más Valioso del Partido.

Además de Nadal, jugaron otros cuatro españoles: Ferrer, Verdasco, Rubén Ramírez y Feliciano López, el único titular. Actuaron en pequeñas rotaciones, en un carrusel de cambios. Federer, Soderling y Roddick enviaron su adhesión verbal, pero no participaron en el encuentro. El partido y una cena posterior en el hotel JW Marriott Marquis (a 350 dólares el cubierto) generaron ingresos de 10.000 dólares. Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori fueron los organizadores de los eventos..

Horas después se volvió al tenis: Feliciano batió al lituano Berankis (4-6, 7-6, 6-3) y Rubén Ramírez, a Mannarino (7-6, 6-7 y 6-2). El Principito nipón Nishikori, pupilo del casi octogenario Nick Bollettieri en Bradenton, Florida, despachó al francés Chardy (7-6, 6-2) y será el primer rival de Nadal, mañana en Key Biscayne. Brad Gilbert también asesora a Nishikori, al que Nadal ha ganado dos veces (Queen's y Wimbledon): 2-0.