García López alcanza los cuartos de final de Houston

Tenis | Torneo Houston

García López alcanza los cuartos de final de Houston

El tenista de La Roda completó un buen encuentro y no tuvo excesivos problemas para doblegar al tenista indio Somdev Devvarman en dos sets (6-4 y 6-1).

El tenista español Guillermo García López ha conseguido con solvencia el pase a los cuartos de final del Torneo de Houston, perteneciente al torneo de la ATP, tras deshacerse en dos sets (6-4 y 6-1) del jugador indio Somdev Devvarman, en una jornada en la que Albert Ramos sucumbió por 6-3 y 6-4 ante Mardy Fish, primer cabeza de serie de la prueba.

García López completó un buen encuentro y no tuvo excesivos problemas para doblegar al tenista indio, que se mostró bastante dubitativo con su saque en el primer set, en el que concedió seis bolas de ''break'', de las cuales el albaceteño aprovechó cuatro, lo que le sirvió para anotarse la primera manga.

En la segunda, el español sacó de la pista a un Devvarman que apenas ofreció resistencia alguna. El jugador asiático siguió sin encontrar su mejor tenis y dio demasiadas facilidades al español, que cerró el partido con un contundente 6-1.

Ahora, el de La Roda se verá las caras con el uruguayo Pablo Cuevas, séptimo cabeza de serie de la competición que superó en dos mangas al estadounidense James Blake por 7-5 y 6-1.

Mientras, Albert Ramos no podrá estar en los cuartos de final tras su derrota ante Mardy Fish, máximo favorito al título. El barcelonés protagonizó un buen encuentro, pero no tuvo suerte en los momentos decisivos, ya que solo pudo concretar una de las nueve bolas de ''break'' de las que dispuso.