Berdych y Andy Murray se retiran del Conde de Godó

tenis | barcelona

Berdych y Andy Murray se retiran del Conde de Godó

Berdych y Andy Murray se retiran del Conde de Godó

Reuters

Berdych tenía que debutar mañana frente al japonés Kei Nishikori, que hoy ha ganado su partido por abandono del español Pere Riba al finalizar el primer set (6-2).

El checo Tomas Berdych, cabeza de serie número 5 del Conde de Godó, se ha retirado hoy del torneo por un proceso vírico gastrointestinal, según ha informado la organización.

Berdych, séptima raqueta en el ránking mundial, tenía que debutar mañana frente al japonés Kei Nishikori, que hoy ha ganado su partido por abandono del español Pere Riba al finalizar el primer set (6-2).

El jugador checo será sustituido por el portugués Rui Machado, procedente de la fase previa y que se ha visto beneficiado por su condición de ''lucky loser'' (perdedor afortunado).

Murray sufre una lesión de codo

El escocés Andy Murray, cuarto jugador en el ránking ATP y segundo cabeza de serie, no jugará finalmente el torneo Conde de Godó por una lesión en el codo derecho y su plaza en el cuadro la cubrirá el alemán de origen ruso Mischa Zverev, repescado de la fase previa.

Murray debía debutar mañana ante el español Juan Carlos Ferrero, que hoy ganó, después de siete meses alejado de las pistas, al belga Xavier Malisse. Sin embargo, el británico no tuvo buenas sensaciones en el entrenamiento matinal de hoy, el primero que realizaba tras caer en semifinales de Montecarlo, ante el español Rafael Nadal.

Andy Murray ya advirtió ayer lunes que, aunque sus molestias en el codo no tenían excesiva importancia -tuvo que infiltrarse en su partido ante Nadal pero rindió a muy buen nivel- no disputaría el abierto barcelonés si eso podía agravar la lesión. Finalmente y tras consultar con los médicos, el escocés ha decidido borrarse del torneo.