"Prepararé el partido contra Nadal como cualquier otro"

TENIS | Monfils

"Prepararé el partido contra Nadal como cualquier otro"

"Prepararé el partido contra Nadal como cualquier otro"

El francés, séptimo cabeza de serie del torneo, ha derrotado en dos sets a Gasquet en 1 hora y 36 minutos, yserá el rival de Nadal en cuartos de final.

El tenista francés Gaël Monfils, que hoy ha ganado a su compatriota Richard Gasquet por 6-4 y 7-6(7) y ha accedido a los cuartos de final del Godó, ha asegurado que contra Rafael Nadal preparará el encuentro como cualquier otro.

Monfils, séptimo cabeza de serie del torneo, ha derrotado en dos sets a Gasquet en 1 hora y 36 minutos, y será el rival de Nadal en cuartos de final, que ha superado al colombiano Santiago Giraldo en octavos por 6-3 y 6-1.

"No siento nada especialmente. Quizás es una forma de protegerme, estoy en cuartos de final de Barcelona y prepararé el partido como cualquier otro", ha explicado Monfils.

Sin extenderse demasiado, el número 9 del mundo ha dicho que ante Nadal serán "unos cuartos muy duros" porque es el número uno del mundo, y ha indicado que será una "buena preparación y un buen test" para la temporada de tierra que se avecina.

Asimismo, Monfils ha explicado que el partido contra su compatriota ha sido "muy duro", pero que Gasquet ha empezado el partido golpeando desde muy atrás y eso le ha ofrecido oportunidades de meterse bien en el partido.

El jugador galo ha indicado que "siempre es complicado enfrentarse a un colega", porque hay más "rivalidad" y porque cada uno quiere demostrar que es el mejor jugador del país.