Escañuela: "Los jugadores nos han instado a impugnar"

tenis | copa davis

Escañuela: "Los jugadores nos han instado a impugnar"

Escañuela: "Los jugadores nos han instado a impugnar"

Diario AS

"Corremos el riesgo que los grandes jugadores no quieran jugar y se devalúe".

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha asegurado este martes que "agotarán todos los recursos" para impugnar la pista elegida por Estados Unidos para disputar los cuartos de final de la Copa Davis, que consideran "ilegal", y recordó que son los jugadores españoles los que han "instado" a hacerlo.

"Son los propios jugadores los que nos han impulsado e instado a proceder contra el Comité", declaró en una entrevista a Europa Press. "Corremos el riesgo que los grandes jugadores no quieran jugar y se devalúe la Davis. El 28 de abril hay una reunión de la Junta Directiva y allí decidiremos, pero de momento queremos agotar todos los recursos", aseveró.

En el mismo sentido, insistió en que la pista de Austin (Texas) es "ilegal", al no haberse jugado el mínimo exigido de tres torneos con anterioridad a la Davis, y añadió que los jugadores no conocen sus condiciones.

"Trabajamos, no ya para evitar lo que parece que pasará, sino para que se tome a la Copa Davis en serio. La Federación Española está realizando avances que repercuten en los deportistas y en las diferentes federaciones nacionales, como ha sucedido con el 'Ojo de Halcón'", manifestó.

Cabe recordar que la ITF rechazó el primer recurso de apelación presentado por la RFET, el pasado jueves, en el que se alegaba que la superficie ''Indoor Hard Premiere'' no cumplía con los requisitos para jugar la eliminatoria que se disputará del 8 al 10 de julio en la pista texana.

Celabra la entrada de Almagro en el Top 10

Por otro lado, Escañuela manifestó que el tenis español vive un momento "extraordinario" y más con la entrada de Nicolás Almagro, semifinalista en el pasado Trofeo Conde de Godó, en el ''Top 10'' del ranking de la ATP.

"Se ha hecho justicia con el cambio generacional. Nico, junto con Rafa Nadal, nos asegura un presente largo y un futuro lleno de éxitos dada la joven edad de los dos", declaró.

Asimismo, señaló que el deber de la RFET es seguir vigilando para mejorar. "Pero debemos seguir vigilantes y críticos con el tenis español. Este es un buen momento, quizá el mejor, pero como presidente mi deber es pensar que el mejor momento está por llegar", manifestó.

Por otro lado, sobre el momento del tenis femenino, aseguró que goza de buena salud, pero asumió que hay que seguir fomentándolo. "El tenis femenino necesita un apoyo especial dado la discriminación del deporte femenino en general, pero hay jugadoras como María José Martínez que tienen los componentes para ser una leyenda", destacó.

"Los estudios que hemos realizado avalan una mayor presencia entre las 100 mejores tenistas a nivel mundial, ligado con la caída en el ranking de Estados Unidos y Australia, pero nuestro compromiso es seguir fomentándolo", explicó en este sentido.