Guillermo García-López cae ante Malisse y se despide

Masters 1000 de Roma

Guillermo García-López cae ante Malisse y se despide

Guillermo García-López cae ante Malisse y se despide

Tras esta derrota, la 'Armada española' se queda con Fernando Verdasco, Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Nicolás Almagro como representantes en el torneo.

El español Guillermo García-López, número 29 del mundo, no pudo pasar hoy de la primera ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma al perder por 7-5 y 6-2 ante el belga Xavier Malisse.

De esta manera se reduce la presencia española en el torneo italiano, el quinto con categoría Masters 1.000 de la temporada, después de que hoy perdiera su encuentro de primera ronda Pere Riba contra el ruso Igor Andreev y tras la derrota ayer de Albert Montañés frente al francés Richard Gasquet.

Tras esta derrota, la 'Armada española' se queda con Fernando Verdasco, Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Nicolás Almagro como representantes en el torneo.

Simon apea a Roddick

El francés Gilles Simon, número 19 del mundo, apeó hoy del Masters 1000 de Roma al estadounidense Andy Roddick tras ganarle por 6-3 y 6-3 en la primera ronda del torneo, que se celebra en la capital italiana hasta el próximo 15 de mayo.

Simon se deshizo de Roddick por un doble 6-3 en una hora y 22 minutos, en un partido en el que el estadounidense, número 12 del ránking ATP, siempre estuvo a remolque. Ahora el francés se enfrentará en segunda ronda al vencedor del encuentro entre el argentino Juan Ignacio Chela y el estadounidense John Isner.

Simon se convierte así en el segundo jugador francés que consigue pasar de ronda en el quinto Masters 1000 de la temporada después de que ayer su compatriota Richard Gasquet consiguiera el pase frente al español Albert Montañés por 6-2 y 6-3.

Pere Riba se despide tras perder ante Andreev

El español Pere Riba, número 71 en el ránking ATP, se despidió hoy del Masters 1000 de tenis de Roma en la primera ronda, tras perder contra el ruso Igor Andreev, en el puesto 106, por 6-4 y 7-5. Riba, que había accedido al cuadro principal desde la fase previa, al igual que su contrincante, se convierte en la segunda baja española en el torneo de la capital italiana tras el adiós de Albert Montañés ayer en su estreno en el Foro Itálico.

Tras ceder en el primer set, el español logró ventaja en el inicio de la segunda manga, pero el ruso recuperó progresivamente el terreno perdido para acabar igualando el marcador. Crecido por su recuperación y con un empate 5-5, Andreev se adjudicó los dos juegos siguientes, asegurándose su continuidad en Roma, donde ahora deberá enfrentarse al francés Richard Gasquet, decimosexto favorito del Masters de Roma y verdugo de Montañés.