'Siempre es mejor ganar en tres sets pero me siento feliz'

RONALD GARROS

'Siempre es mejor ganar en tres sets pero me siento feliz'

'Siempre es mejor ganar en tres sets pero me siento feliz'

Reuters

El tenista español Rafa Nadal ha dicho que "he visto lo duro que era y estaba más nervioso de lo habitual. Isner ha jugado muy bien. Era imparable. Es un jugador que hace saltar muchísimo".

El tenista español Rafa Nadal ha explicado que "siempre es mejor ganar a tres sets" pero asegura sentirse feliz por su victoria. Tras derrotar al estadounidense John Isner, el número 39 del mundo, en la primera ronda del Roland Garros, el español reconoce que "ha sido un encuentro difícil", mientras explica que esta "victoria es muy importante y estoy feliz de pasar a segunda ronda".

Durante el encuentro y en sus declaraciones posteriores Nadal se confesó nervioso. "He visto lo duro que era y estaba más nervioso de lo habitual. Isner ha jugado muy bien. Era imparable. Es un jugador que hace saltar muchísimo y el servicio es muy difícil devolvérselo". "Yo cometí un error porque iba 6-4 y 4-2 arriba. Tenía el partido de mi lado sin hacer nada especial y estaba cómodo con mi saque".

Al mismo tiempo, el de Manacor subraya la dureza del encuentro y asegura que "siempre es muy especial para todo el mundo" ganar este tipo de partidos. "Mejor ganar a tres pero hay que ser positivo".

De cara al próximo encuentro, contra Pablo Andújar en la segunda ronda, Rafa Nadal ha reconocido que "hay que trabajar en ello. Tras partidos como este donde te desgastas mucho, hay que coger más ritmo y hacer partido más limpios". "Será un partido más competido porque juega más al fondo de la pista y eso me puede ayudar"."Confiemos en que pueda recuperarme bien" para mañana.