Javier Martí sorprende a Traver en Hertogenbosch

Tenis | Torneo Hertogenbosch

Javier Martí sorprende a Traver en Hertogenbosch

Javier Martí sorprendió a Daniel Gimeno-Traver al derrotarle por 6-3 y 7-6 (4) y pasa a segunda ronda del torneo holandés de Hertogenbosch.

El croata Ivan Dodig, cuarto favorito, el español Javier Martí y el austríaco Andreas Haider-Maurer en el cuadro masculino, y la eslovaca Dominika Cibulkova, Lourdes Domínguez Lino y la belga Kirsten Flipkens, en el femenino, salieron airosos de sus respectivos compromisos y fueron los primeros clasificados para la segunda ronda del torneo de Hertogenbosch.

La eliminación del octavo cabeza de serie, Daniel Gimeno Traver, fue lo más llamativo del torneo de hombres. Cayó ante Javier Martí en el duelo español de la sesión (6-3 y 7-6 (4)).

Martí, presente en el torneo gracias a una invitación de la organización, se enfrentará con el vencedor del partido que disputarán el ruso Teymuraz Gabashvili y un jugador proveniente de la previa.

Mientras, Dodig cumplió con su condición de favorito y superó sin contratiempos al rumano Victor Hanescu (6-4 y 7-5). Se medirá en segunda ronda al austríaco Andreas Haider-Maurer, que tumbó al esloveno Blaz Kavcic por 6-4, 6-7(3) y 6-4.

El cuadro femenino también se quedó sin una de sus cabezas de serie. La checa Klara Zakopalova, octava, perdió ante la belga Flipkens por 6-3 y 6-2. Jugará contra la vencedora del duelo entre la canadiense Rebecca Marino y la sueca Johanna Larsson.

Lourdes Domínguez también sacó adelante su compromiso. Superó a la rusa Anna Chavetadze por 6-4 y 6-1 y se medirá en el segundo corte con la ganadora del partido entre la japonesa Kimiko Date Krumm y la rusa Maria Kirilenko, sexta favorita.

Finalmente, la eslovaca Cibulkova cumplió con su condición de favorita y batió a la rumana Simona Halep (6-3 y 6-0). Se enfrentará contra la que gane en el duelo entre la checa Barbora Zahlavova Strycova y la alemana Kristina Barrois.