Del Potro pasa la primera ronda ante el italiano Cipolla

WIMBLEDON

Del Potro pasa la primera ronda ante el italiano Cipolla

Del Potro pasa la primera ronda ante el italiano Cipolla

EFP

El argentino se impuso al italiano por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 39 minutos. Del Potro logra así igualar su mejor resultado en el All England Club, donde nunca ha superado una segunda ronda.

El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número 24 en Wimbledon, pasó la primera ronda del torneo al superar por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 39 minutos al italiano Flavio Cipolla.

La lluvia obligó ayer por la tarde a suspender el partido entre Del Potro y Cipolla cuando sólo se llevaban 39 minutos disputados, aunque al argentino le habían bastando los 21 primeros para hacerse con el primer set por un abrumador 6-1.

En el tiempo restante, antes de que un aguacero detuviera todos los encuentros en las pistas exteriores del All England Club a las cinco de la tarde, Cipolla había logrado recuperarse para adquirir una ventaja de 1-3 en el segundo parcial.

Al reanudarse el encuentro esta mañana, Del Potro no tardó en darle la vuelta al resultado del segundo set (6-4) y doblegar con facilidad a Cipolla en el tercero (6-3).

Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, logra con esta victoria igualar su mejor resultado en la hierba del All England Club, donde nunca ha podido superar una segunda ronda en la que, este año, se medirá con el vencedor del encuentro entre el belga Olivier Rochus y el francés Kenny De Schepper.

Chela se impone en primera ronda al australiano Matosevic

Por su parte, el argentino Juan Ignacio Chela, cabeza de serie número 25 en Wimbledon, derrotó hoy al australiano Marinko Matosevic en la primera ronda del torneo por 6-4, 6-4, 6-7 (6) y 6-2 en dos horas y 43 minutos.

Los últimos minutos del encuentro se disputaron hoy por la mañana, después de que ayer, a las cinco de la tarde, la lluvia obligara a suspenderlo tras dos horas y 21 minutos de juego, junto al resto de encuentros que se disputaban fuera de la pista central del All England Court, la única que cuenta con un techo retráctil que protege la pista del agua.

Chela concluyó hoy el trabajo comenzado ayer, en un duelo en el que su rival no le planteó excesivos problemas hasta el final del tercer set, cuando logró forzar un "tie break" en el que se acabó imponiendo por 6-8.

El australiano lograba así alargar el partido hasta un cuarto set, después de haber cometido hasta ese momento 66 errores no forzados, por 10 del argentino.

Chela no dejó margen a Matosevic en la última manga, que cuando el partido se suspendió por la lluvia ya dominaba por 3-1, y que esta mañana remató logrando un marcador de 6-2.

El bonaerense, de 31 años, logra así pasar a la segunda ronda en la hierba de Londres, en la que se enfrentará al estadounidense Alex Bogomolov, número 72 del mundo, que ayer derrotó a su compatriota Donald Young.

Con la victoria de hoy, Chela iguala su mejor resultado en el All England Club, pasar a la segunda ronda, algo que ya logró en los años 2003, 2004 y 2007.

Chela se impone al australiano Matosevic

El estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie número 8 en Wimbledon, se impuso hoy al alemán Andreas Beck en la primera ronda del torneo por 4-6, 6-7 (6) y 3-6 en dos horas y 15 minutos.

Roddick jugó esta mañana en la pista 1 de Wimbledon, después de que su partido contra Beck quedara aplazado ayer por la lluvia.

Tras un inicio muy igualado, el estadounidense logró romper el servicio del alemán en el último juego de la primera manga, haciéndose con el set por 4-6.

En el segundo, pese a la presión que ejercía Beck, que puso contra las cuerdas a Roddick en el "tie break", el estadounidense hizo valer su potente servicio -30 puntos directos durante el encuentro-, y se aprovechó de los excesivos fallos no forzados del alemán (34).

La última manga del encuentro estuvo dominada por el estadounidense, que acabó con Beck en tan sólo 36 minutos (3-6).

El rival del norteamericano, de 25 años y número 156 en el ránking de la ATP, logró su mejor resultado en la hierba de Londres el año pasado, al alcanzar la segunda fase del torneo.

Roddick se medirá en la siguiente ronda al vencedor del partido entre el checo Jaroslav Popspisil y el rumano Victor Hanescu, números 133 y 63 del mundo respectivamente, un duelo que Hanescu domina después de apuntarse las dos primeras mangas.

Máximo González, eliminado ante el serbio Troicki

El argentino Máximo González quedó hoy eliminado de la primera ronda de Wimbledon al perder contra el serbio Viktor Troicki, cabeza de serie número 13 del torneo, en la primera ronda del torneo por 3-6, 6-0, 7-6 (3) y 6-3 en dos horas y trece minutos.

González, número 84 en el ránking de la ATP, ha jugado en la hierba el All England Club en otras dos ocasiones y en ninguna de ellas ha logrado superar la primera ronda del torneo.

Mello derrota al canadiense Dancevic

El brasileño Ricardo Mello derrotó hoy en la primera ronda de Wimbledon al canadiense Frank Dancevic por 3-6, 3-6, 6-4, 7-6 y 6-2 en dos horas y 48 minutos.

Mello certificó su pase a la segunda ronda, superando el resultado que había obtenido en sus dos participaciones anteriores sobre la hierba del All Englands Club, en un partido en el que logró sobreponerse a un inicio difícil, en el que perdió las dos primeras