Almagro y Verdasco logran remontar, y pasan de ronda

Tenis | Wimbledon

Almagro y Verdasco logran remontar, y pasan de ronda

Almagro y Verdasco logran remontar, y pasan de ronda

AFP

El murciano se impuso por (6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-4) a Nieminen. Mientras, Verdasco sufrió pero ganó por 2-6, 4-6, 6-3, 7-6 (6) y 9-7 a Stepanek. Sin embargo, Robredo fue eliminado por Lu.

El tenista español Nicolás Almagro se ha clasificado para la segunda ronda de Wimbledon, tercer ''grande'' de la temporada que se disputa en el All England Club de londres, después de derrotar al finlandés Jarkko Nieminen en cuatro sets.

El murciano, décimo sexto favorito del certamen británico, consiguió remontar el set inicial para acabar sellando un gran triunfo (6-7 (5), 6-3, 6-4 y 6-4) que le permite plantarse en la segunda ronda, donde se medirá al vencedor del duelo entre Isner y Mahut.

Almagro cedió una igualada primera manga en el ''tie break'', donde su rival se mostró más templado en el momento clave. Sin embargo, el español no se descompuso y consiguió darle la vuelta al marcador tirando de la calidad que atesora.

En el segundo parcial, el pupilo de José Perlas aceleró y puso las tablas en menos de media hora, una señal de que el envite había girado 180 grados, como demostró en los siguientes sets, donde no dio opción a Nieminen y acabó firmando un importante triunfo en su debut.

Verdasco remonta dos sets y vence al checo Stepanek

Fernando Verdasco, vigésimo primer favorito en el torneo de Wimbledon, sufrió hoy pero se repuso a tiempo para ganar por 2-6, 4-6, 6-3, 7-6 (6) y 9-7 al checo Radek Stepanek, el mismo que le arrebató una manga a Rafa Nadal hace dos semanas en los octavos de final de Queen''s.

Tras tres horas y dieciséis minutos de duelo, el madrileño Verdasco se clasificó para disputar la siguiente ronda ante el holandés Robin Haase en un escalón más arriba del que alcanzó la anterior edición, cuando quedó eliminado en su primer partido por Fabio Fognini.

Verdasco es el cuarto español en clasificarse para la segunda ronda del torneo después de que ayer lo hicieran Rafael Nadal y Feliciano López y hoy mismo también Guillermo García-López.

Tommy Robredo cede ante el taiwanés Yen-Hsun Lu

El español Tommy Robredo, número 31 del mundo, claudicó hoy ante el taiwanés Yen-Hsun Lu por 4-6, 4-6 y 1-6, un resultado que permitirá al asiático enfrentarse en segunda ronda al ganador del duelo entre el argentino Maximo González y el serbio Viktor Troicki, decimotercer cabeza de serie.

Tras una hora y treinta y siete minutos de partido, Robredo se despidió de su undécimo Wimbledon, al que llegó después de ser eliminado el año pasado también en primera ronda por el australiano Peter Luczak.

Albert Montañés es eliminado por Andreas Seppi

El español Albert Montañes perdió hoy ante el italiano Andreas Seppi por 6-4, 6-4 y 7-5 en la primera ronda del torneo de Wimbledon, donde sin embargo en 2010 avanzó hasta la tercera ronda antes de ser eliminado por Novak Djokovic.

Tras una hora y cuarenta y seis minutos, el tenista, número 34 del mundo, se unió a los otros cuatro compañeros españoles eliminados del torneo: Pablo Andújar, Marcel Granollers, Tommy Robredo y Pere Riba.