Tsonga: "Djokovic es el mejor en estos momentos"

WIMBLEDON | TENIS

Tsonga: "Djokovic es el mejor en estos momentos"

El francés, eliminado por Djokovic en las semifinales de Wimbledon, cree que el jugador que se enfrente al serbio en la final tendrá que ser "más rápido" que Novak si quiere ganar.

El duodécimo cabeza de serie, Jo-Wilfried Tsonga, eliminado hoy por Novak Djokovic en las semifinales del torneo de Wimbledon, cree que el jugador que se enfrente al serbio en la final del domingo, Andy Murray o Rafael Nadal, tendrá que ser "más rápido" que el serbio si quiere ganar el torneo.

"Necesitarán correr más que él y más rápido. Así que, es difícil", predijo Tsonga después de padecer en carne propia al nuevo número uno del tenis mundial, que desbancará el lunes de ese podio al español Rafael Nadal, quien ha disfrutado del mismo durante 56 semanas consecutivas y 102 a lo largo de su carrera.

Preguntado por si considera a Djokovic, después de su octavo cara a cara con él, un jugador para estar en el número uno; el tenista galo afirmó que merece ese puesto por la temporada que ha hecho hasta ahora en este 2011.

"Creo que desde principios de año, sí es el mejor. Ha ganado a cada jugador unas dos o tres veces. Es el mejor tenista del mundo en estos momentos", opinó Tsonga sobre su verdugo de hoy, al que, no obstante, le arrebató el tercer set y le llegó a levantar dos bolas de partido.

"Yo jugué bien hoy, pero mi oponente jugó mejor. Intenté tener mi oportunidad en cada punto, pero fue difícil porque él corría a todas partes y veía la bola volver hacia mí todo el tiempo", comentó el número diecinueve del mundo, hijo de padre congoleño y de madre francesa.

Tsonga disputó hoy su primera semifinal en el All England Club y aspiraba a convertirse tras el partido de hoy en el segundo tenista con nacionalidad francesa en alcanzar la final de Wimbledon en la Era Open después de Cedric Pioline (1997).

"Éste es el primer torneo que juego así. Espero jugar al mismo nivel o mejor en el futuro. Ahora tengo que continuar en esta línea", dijo Tsonga decidido a escalar en el ránking de la ATP después de ganarse un gran honor en Londres tras derrotar en cuartos de final a Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon.

En una comparación entre Federer, Nadal -los dos tenistas que se han alternado el número uno del mundo desde febrero de 2004- y Djokovic, Tsonga confesó que, en función de la superficie, elegiría a su contrincante.

"Roger ha dominado el circuito durante muchos años. Rafa ha ganado cientos de veces Roland Garros (seis) y Novak está todo el rato en semis y en la final ahora. Está en todas partes. Es difícil decir quién es el mejor. Pero, quizá en hierba, prefiero jugar contra Rafa", señaló.