NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | EE UU - España

Un enorme Ferrer pone a España 2-0 en Austin

David Ferrer, gota malaya en el Frank Erwin Center, puso el 2-0 para España en Austin (Texas) tras derrotar a Andy Roddick por 7-6 (9), 7-5 y 6-3 en dos horas y 46 minutos.

Actualizado a
Un enorme Ferrer pone a España 2-0 en Austin

Las semifinales de la Copa Davis están a un punto y quedan tres por disputarse, después de que Feliciano López también tumbara al número uno USA, Mardy Fish, en el primer choque tras cinco sets y casi cuatro horas de partido. Esto va de heroicidad, como en la final de Mar del Plata en 2008. Los mismos protagonistas, otra vez sin Rafa Nadal. Ante los Bryan hoy (21:00, Teledeporte), Feliciano (si no acusa el cansancio y Costa lo reserva) y Verdasco dispararán la primera bala.

El de Jávea demostró su condicion de número cinco del mundo frente al diez, contra el residente en la capital sureña, el ídolo de la grada con el que tenía un cara a cara a favor de 4-3. Roddick, con un balance de 33-11 en el torneo de la Ensaladera (el segundo en victorias tras McEnroe, con 41), no había ganado sin embargo nunca a un top-ten en la competición por países. Ferrer no iba a ser. El primer set se fue a una hora y 12 minutos después de que el número uno español levantara cinco bolas de set al cañonero de Omaha (sirvió a veces por encima de los 230 km/h) con 5-4 y después otras dos en el tie-break. En esa muerte súbita, el juez concedió el set al estadounidense, pero Ferrer recurrió al Ojo de Halcón y el vídeo le dio la razón. Después, firmaría el 11/9 con la primera bola definitiva que tuvo con su saque.

La sala de tortura estaba preparada. Centro de gravedad bajo, Ferrer levantaba todas las bolas. Uno de los mejores restadores del circuito obligaba a 'ARod' a desgastarse en peloteos sobre una pista, en teoría, contraria a ellos. Había puesto en marcha el ventilador. Dos veces rompió el servicio Roddick en la segunda manga (2-0 y 4-4) y dos se las devolvió David en los juegos quinto y undécimo para al final adjudicársela por 7-5. Roddick y su guapa, rubia y animosa esposa Brooklyn Decker sólo veían delante una montaña.

Y la montaña acabó enterrando a Roddick, ante la cara descompuesta de Jim Courier, que debutaba en casa. En el tercer set, el tremendo restador rompió para colocarse 4-3 y sea lanzó como un tiro al 6-3 final que, desesperado, cedió Roddick con dos dobles faltas. Pinta bien esto. Huele a semifinal. Austin tenía reservada una sorpresa...