Toni Nadal: "La derrota de Rafael es un error grave"

Tenis | Masters 1000 de Montreal

Toni Nadal: "La derrota de Rafael es un error grave"

Toni Nadal: "La derrota de Rafael es un error grave"

AS

"Rafael dejó pasar demasiadas ocasiones. Cuando eres mejor que tu rival, debes cerrar el partido. Pero tampoco vamos a dramatizar por perder un partido", añadió.

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, se mostró preocupado por el varapalo sufrido en el primer compromiso de su sobrino en el Masters 1000 de Montreal y calificó la derrota frente al croata Ivan Dodig de "error grave" en declaraciones al canal Teledeporte de TVE.

"Rafael jugó un primer set y medio a un gran nivel, pero dejó pasar demasiadas ocasiones. Cuando en teoría tú eres mejor que tu rival, debes cerrar el partido", dijo. Nadal perdió el encuentro por 1-6, 7-6(5) y 7-6(5) después de ir dominando por 1-6 y 1-3. Nadal no perdía un partido en su primer encuentro en un torneo desde que lo hiciera en el Masters 1000 de Roma de 2008 ante Juan Carlos Ferrero.

"El segundo set fue malo, pero en el tercero la cosa fue peor. Rafael se puso 3-0 arriba y se dejó remontar. Y luego igual con 5-3. Empezó a jugar con un pelín de precipitación", analizó. No tengo muy claro cuál es la razón, pero es evidente que estamos bajando el nivel en algunos momentos importantes de los partidos", reconoció.

"Nadal se va decepcionado. Ha dejado pasar demasiadas ocasiones. Pero tampoco vamos a hacer un drama por perder un partido", advirtió el tío Toni. "Es una decepción porque es un torneo importante y aunque llegaba algo justo de preparación, estaba jugando bien. Es un error grave pero hay que seguir trabajando", reiteró.

Cuestionado sobre si la pérdida del número uno a favor de Novak Djokovic ha podido restarle confianza o añadirle presión, Toni Nadal no puso paños calientes: "No sé si tiene más presión porque Djokovic le haya pasado. Pero el deporte de competición siempre tiene presión. También la tiene Messi cuando va con Argentina y es el mejor del mundo. Y Cristiano Ronaldo, Tiger Woods o Roger Federer. No es una excusa la presión", concluyó.