NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | US Open

Nadal: "¡Siempre lo mismo, sólo pensáis en el dinero!"

Perdía 0-3 con Müller en una pista peligrosa por la lluvia

Actualizado a
<b>ENFADADO. </b>Rafa Nadal se queja a los responsables del US Open por las malas condiciones de la pista.
efe

Siempre la misma historia, sólo pensáis en el dinero!". Rafa Nadal se encamina hacia el túnel de vestuarios tras espetarle esta frase a la cara a Brian Earley, supervisor del US Open. Los rectores del torneo le habían hecho salir a la pista, hora y media más tarde de lo previsto, para jugar su partido de octavos contra Gilles Müller cuando un calabobos mojaba todavía el cemento de la Arthur Ashe, haciéndolo peligroso.

Quince minutos más tarde, 0-3 abajo y 15-0 en el cuarto juego con cuatro aces del luxemburgués y dos dobles faltas del número dos, Nadal volvía a soltar el trueno que, como su calambre, paralizó el US Open. "¡Qué estáis haciendo! ¡Resbala todo el rato!", bramó a Emmanuel Joseph, el juez. Earley le pidió que estuviera sentado, pero se levantó y se fue mientras el público abucheaba y el supervisor, con la lluvia ya cayendo, se resignaba: "Se ha acabado".

Nadal reunía a los capos Roddick (ganaba 3-1 a Ferrer) y Murray (perdía 1-2 con Young) para protestar ante la organización. Su enfado era monumental. "Debemos estar unidos y no ser sólo yo el que diga que no quiere jugar", explicó luego Rafa: "Se arriesga mucho dinero y somos parte del espectáculo. Pero no es justo jugar en estas condiciones. Nuestra salud es importante y no nos sentimos protegidos".

Justificación.

Los rectores del Open, que habían cancelado la jornada del martes, no querían arriesgar más. Preveían una "ventana" sin lluvia de dos horas. Y se justificaron: "Las condiciones podían no ser ideales, pero sí seguras".