Nadal: "Murray tiene una defensa espectacular"

TENIS | US OPEN

Nadal: "Murray tiene una defensa espectacular"

"He vuelto a competir con la ilusión de estar ordenado y tengo otra vez la pasión extra de jugar cada punto después de no haber tenido un verano fácil", valoró.

Si algo tiene Rafa Nadal es buena memoria y, tras abatir a Andy Roddick, se acordó de las semifinales que el escocés le ganó en 2008, en la misma pista Arthur Ashe donde delante de Michelle Obama había apabullado al ídolo local. No recordó las tres victorias de este año (14-4 en el cara a cara) en las semifinales de Montecarlo, Roland Garros y Wimbledon. Sino ese día. De esa herida que quiere cerrar este sábado (no antes de las 21:00, Digital+).

"Murray viene de ganar Cincinnati y es de los jugadores más talentosos del mundo. Esta pista, además, le viene muy bien. Debo intentar ser agresivo y sacarle de sus posiciones desde el fondo, porque tiene una defensa espectacular. Ante eso, debo imponer lo mejor de mí: la intensidad y el ritmo", explicó el español.

En la penúltima ronda del último 'grande' están los cuatro mejores, los ases del ránking ATP. Pero sólo Nadal llega sin ceder un solo set a semifinales. Es la sexta vez que lo consigue y, en todas las anteriores consiguió levantar el título. "Eso me dice que he rendido a un nivel muy alto todo el torneo. Y he recuperado cosas que en Montreal y Cincinnati no había hecho bien. He vuelto a competir con la ilusión de estar ordenado y tengo otra vez la pasión extra de jugar cada punto después de no haber tenido un verano fácil. Pase lo que pase, me voy reforzado del torneo", valoró.

Frente a Roddick, al que vio "dañado físicamente por un partido duro contra Ferrer", Nadal se fue además con muy buenas sensaciones por recuperar un golpe letal: "No he fallado, y eso es importante. No he cometido errores. Y he recuperado el passing de derecha, y eso me indica el estado en el que estoy porque es un golpe de confianza, de decisión". "Fue un partido más claro de lo que podía soñar y estoy muy contento por cómo he restado, porque puse todas las bolas en juego y ahí tengo ventaja".

"Pasar la final al lunes es de cajón y positivo. Los de la otra parte del cuadro ya tenían ventaja y podían tener aún más si se hubiera disputado el domingo. El torneo se arriesgaba a tener una final mala o hasta que no se hubiera disputado si pasara algo", valoró finalmente el número dos.