El alemán Florian Mayer vence a Nadal en octavos

Tenis | Masters 1000 Shanghai

El alemán Florian Mayer vence a Nadal en octavos

El alemán Florian Mayer vence a Nadal en octavos

AFP

El germano no concedió ni un solo punto de rotura y con una gran solidez, proporcionó la mayor sorpresa del torneo, al derrotar a Nadal en el primer encuentro oficial entre ambos.

El alemán Florian Mayer, décimo quinto favorito, se impuso al español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, por 7-6 (5) y 6-3 en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái.

El jugador germano no concedió ni un solo punto de rotura y con una gran solidez en su juego proporcionó la mayor sorpresa del torneo, al derrotar a Nadal en el primer encuentro oficial entre ambos, en una hora y 46 minutos.

Nadal, que viene de ceder en la final del torneo de Tokio contra el británico Andy Murray, había hecho un buen debut en Shanghái al superar a su compatriota Guillermo García López en dos sets, pero hoy no se encontró cómodo en la pista, y no halló el modo de hacerse con el dominio del encuentro.

El español cedió su saque en el séptimo juego del segundo set, y se despidió de Shanghái en la misma ronda del año pasado, cuando cayó contra el austríaco Jurgen Melzer.

Mayer, campeón este año en Bucarest y finalista en Múnich, se enfrentará en cuartos de final contra el ganador del encuentro entre el español Feliciano López y el checo Thomas Berdych.