Mónaco: "Jugar con Nadal es un desafío"

Final Copa Davis | España - Argentina

Mónaco: "Jugar con Nadal es un desafío"

Por su parte el capitán del equipo de Argentina, Modesto Tito Vázquez, rehusó dar explicaciones públicas de la inclusión de Eduardo Schwank entre el cuarteto que va a disputar la final ante España en Sevilla.

El número dos del tenis argentino, Juan Mönaco, calificó la final de la Copa Davis contra España como "uno de los desafíos más grandes de toda la historia", que arrancará con un duelo ante el número dos del mundo, Rafael Nadal, un amigo "pero mañana un rival".

"Contra Nadal va a ser muy difícil. En esta superficie, en su casa. Va a ser un gran desafío. Nadal es mi amigo que mañana será mi oponente. Va a ser muy complicado pero yo represento a mi país", indicó el tenista argentino.

Mónaco subrayó sus ambiciones en la competición. "Uno cuando entra en la cancha lo que quiere es ganar. Después hay que ver como se va dando la situación. Hay que dar el cien por cien en cada pelota. Después, las circunstancias marcan el partido", apuntó Juan Mónaco.

Insistió el número dos de Argentina en catalogar el duelo como un desafío. "Es un nuevo desafío y más una final de la Copa Davis. Va a ser mi primera vez y lo voy a dejar todo. Cada entrenamiento se tomó con mucha responsabilidad. Es uno de los desafíos más grandes de toda la historia", indicó.

Tito Vázquez: "La inclusión de Schwank es una apuesta del cuerpo técnico"

El capitán del equipo de Argentina de Copa Davis, Modesto Tito Vázquez, rehusó dar explicaciones públicas de la inclusión de Eduardo Schwank entre el cuarteto que va a disputar la final ante España en Sevilla.

"Elegí a Schwank por una decisión del cuerpo técnico. Esta es la apuesta del cuerpo técnico sin querer profundizar más. Hace tiempo que decidimos actuar así a la hora de tomar las decisiones Necesitamos ir con esta formación y ya está", dijo Vázquez.

La inclusión de Schwank fue inesperada aunque fue tomando cuerpo en los últimos días, cuando intensificó su puesta a punto junto a David Nalbandian en los entrenamientos de dobles. Schwank, 143 del ránking individual pero 34 en la de parejas, ocupó el sitio presumiblemente establecido para Juan Ignacio Chela, 29 del mundo y que ha sido el descarte de los cinco componentes de Argentina en Sevilla.

En cuanto a las sensaciones para la final, Tito Vázquez calificó la situación "como única para mí. Estoy orgulloso de los jugadores. Han dado todo lo que han podido dar para llegar bien a la final y esperamos poner a Argentina donde se merece", concluyó el capitán argentino.