"Esto hay que disfrutarlo porque no pasará siempre"

COPA DAVIS | ALBERT COSTA

"Esto hay que disfrutarlo porque no pasará siempre"

El capitán de la selección española de Copa Davis, agradeció el trabajo de todos los tenistas que han participado en la Davis de este año: "Es un triunfo de todos ellos, y de toda la afición española".

España ha conseguido hoy su quinta Copa Davis de su historia gracias al triunfo final de Rafa Nadal sobre Martín del Potro, por 1-6, 6-4 6-1 y 7-6: "Rafa ha culminado un duro año de trabajo. El triunfo es de todos, el público ha estado genial. Felicitar a mi equipo, y a todos los jugadores que han participado para España este año en este torneo. Hay que disfrutar esto, porque esto no es para siempre".

"Estoy muy orgulloso de los jugadores y del cuerpo técnico", recalcó y sobre la derrota de ayer dijo: "No todo puede ser perfecto, al final hemos ganado y es lo que cuenta. El dobles, no pudo ser, pero Feliciano dio un punto en Austria y por eso estamos aquí", recordó.

Ya en frío, en la rueda de prensa, el capitán del equipo español de Copa Davis ha comentado que no sabe si seguirá en el cargo el próximo año. "Ha sido un esfuerzo muy grande durante tres años. Hemos ganados dos copas y perdimos ante Francia otra vez en cuartos", ha dicho el extenista catalán, quien ha añadido que ahora quiere "disfrutar la victoria y tener una semana de vacaciones".

Costa ha explicado que después hablará también con el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, para saber sus intenciones. El capitán español, por otra parte, ha explicado que es un "papel muy diferente" el que tiene ahora "en el que tu eliges a los jugadores pero ellos son los que ganan".

"Para mí es un honor ser capitán y agradezco al equipo por el esfuerzo tan grande que ha hecho durante todo el año", ha apuntado Albert Costa.