Nadal y Ferrer hablan de fin de ciclo en el equipo español

tenis | copa davis

Nadal y Ferrer hablan de fin de ciclo en el equipo español

Nadal y Ferrer hablan de fin de ciclo en el equipo español

"Yo el año que viene seguro que no voy a jugar la Davis, es un año olímpico y en éste ha sido el que más he jugado. La planificación con Davis y Juegos, se hace imposible", dijo el balear.

Rafael Nadal y David Ferrer, los dos jugadores que le han dado los puntos a España para conseguir laquinta Copa Davis ante Argentina en Sevilla, han señalado esta noche que llega un fin de ciclo de este equipo para el año que viene, al incluirse en el calendario los Juegos Olímpicos.

"Yo el año que viene seguro que no voy a jugar la Copa Davis, es un año olímpico y en éste ha sido el que más he jugado. El año que viene la planificación con Davis se hace imposible con los Juegos. El año que viene no es el adecuado y gracias a Dios España tiene jugadores de gran nivel que nos va a sustituir", ha afirmado el mallorquín, quien sí ha mostrado su deseo de ser uno de los cuatro tenistas que representen a España en Londres 2012.

Ferrer, por su parte, ha comentado que "es imposible" que coincidan en el futuro todos los jugadores del actual equipo español "porque son muchos años y viene gente por detrás"

"Tienes más edad y no aguantas tanto. No sé si es fin de ciclo, pero será difícil que coincidamos los cuatro en la Copa Davis", ha insistido el alicantino, quien también ha destacado que todos los componentes del equipo quieren "jugar los Juegos Olímpicos porque es una cita muy importante que se celebra cada cuatro años".

Estas manifestaciones se une a las realizadas anoche por Feliciano López tras la derrota en dobles junto a Fernando Verdasco ante los argentinos, quien dijo que tendría que pensarse su continuidad en el equipo español.

Nadal: "Es el ambiente más especial que he visto nunca"

Por otra parte, Rafa Nadal, se alegró por haber podido dar a España, por primera vez, el punto decisivo. El balear ganó primero a Mónaco y después a Del Potro en el partido que decidió la Davis. A pie de pista y nada más cerrar un partido agotador en lo físico y lo mental, Nadal reconoció que el ambiente y la trascendencia del encuentro lo han convertido en uno de los más especiales que ha jugado en toda su carrera: "Ha sido muy emocionante, un final espectacular a un año que ha sido complicado. Es muy especial y más después de un partido tan complicado. Este es un triunfo de todo el equipo, no estaríamos aquí si los demás no hubieran ganado en Austin sin mí. Quiero dar las gracias a la gente porque nunca en toda mi carrera he jugado con un ambiente tan espectacular. Todo ha sido especial porque nunca había podido jugar el punto decisivo en una final. En otras eliminatorias sí pero esta es la primera vez que lo he podido jugar en una final".