Marat Safin es elegido parlamentario en Rusia

Tenis | Actualidad

Marat Safin es elegido parlamentario en Rusia

Marat Safin es elegido parlamentario en Rusia

El ganador del US Open del 2000 y el Abierto de Australia de 2005 es miembro del Partido Unido de Rusia, que lidera Vladimir Putin, y ha sido elegido por la región Nyzhny Novgorod.

Marat Safin, exnúmero uno del tenis mundial y actual estrella del ATP Champions Tour, ha sido elegido para formar parte del Parlamento federal ruso, también conocido como Duma.

El ganador del US Open del 2000 y el Abierto de Australia de 2005, es miembro del Partido Unido de Rusia, que lidera Vladimir Putin, ha sido elegido en la Cámara Baja como representante de la región Nyzhny Novgorod, situada a 500 kilómetros de Moscú.

Más allá de los resultados electorales, Safin explicó para el circuito ATP Champions cómo llegó a tomar la decisión de perseguir sus ambiciones políticas. "Mi vida ha estado cambiando durante los últimos dos años", dijo. "De repente me encontré en una situación en la que tuve que tomar decisiones muy serias. Todo comenzó con una pequeña cosa y que había crecido a algo grande. Podría seguir y hacer anuncios de derecha e izquierda y pretender que soy una celebridad, pero eso no va conmigo. Nunca lo hice, nunca me gustó. Tuve unos meses para pensar si "debo hacerlo o no", pero ahora estoy bastante seguro de lo que estoy haciendo y quiero hacerlo".

Safin, de 31 años, encuentra similitudes entre su vida pasada y la actual. "Esta es una vida completamente nueva, exige una nueva manera de pensar y de hacer las cosas, que nada que ver con el tenis o los deportes en absoluto. Pero las dos cosas sin duda tienen una cosa en común y es que es necesario tener un carácter. Tienes que ser fuerte y hay que saber a dónde vas, lo que quieres hacer, y tienes que ser capaz de hacer sacrificios"., explicó.

"Voy a estar trabajando los próximos cinco años día tras día, sentado en una oficina, vestido con un traje. Voy a tener días buenos, días malos y voy a tener que luchar una vez más como he luchado en la cancha. Va a ser complicado", añadió.

"¡En 20 años Marat será el Presidente de Rusia!", bromeó Pete Sampras, rival en el ATP Champions Tour y a quien arrebató el ruso su primer Grand Slam, que se mostró convencido de las capacidades políticas de Safin. "Creánme, Marat va a recorrer un largo camino. Es muy inteligente y estructurado, es bueno con la gente, y eso es la mitad de lo que se necesita para ser un político".

Safin no es la primera estrella deportiva de Rusia que se pasa a la política. Antes ya lo hicieron otras figuras como la gimnasta Svetlana Khorkina, la patinadora artística Anton Sikharulidze o el boxeador Nikolai Valuev.