Escañuela quiere renovar a Costa; mañana hablarán

TENIS | COPA DAVIS

Escañuela quiere renovar a Costa; mañana hablarán

Escañuela quiere renovar a Costa; mañana hablarán

"La federación tenía previsto renovar a Albert Costa como capitán, pero queremos escucharlo y saber cuáles son sus expectativas, sus intenciones y sus proyectos", explicó Escañuela.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, y Albert Costa se reunirán mañana para tratar la continuidad del aún capitán del equipo español de Copa Davis.

"En principio, la federación tenía previsto renovar a Albert Costa como capitán del equipo de Copa Davis. Pensamos que lo normal era su renovación, pero ahora queremos escucharlo, a raíz un poco de lo que ocurrió al término de la final frente a Argentina, y saber cuáles son sus expectativas, sus intenciones y sus proyectos. Cuando se haya celebrado la reunión determinaremos qué opciones y qué planes existen", ha explicado Escañuela.

El máximo responsable del tenis español ha asistido a la Gala Anual de la Asociación de Periodistas de Tenis (APT), que hoy se ha celebrado en la Heredad Seguras Viudas, en localidad barcelonesa de Torrelavid.

En el acto, en el que se ha entregado a Costa el Premio Anual de la Asociación de Periodista de Tenis (APT), también han estado presentes el secretario general de Deportes de la Generalitat, Iván Tubau, el presidente de la Federación Catalana, Francesc Orriols, y el del RCT (Real Club de Tenis) Barcelona, Alberto Martín.

Escañuela ha aclarado que "la reunión de mañana ya estaba prevista desde la final de la Copa Davis en Sevilla", cuando ambas partes acordaron dejar unos días "de reflexión y debate" sobre el futuro del tenis español y de todo lo que concierne a esta competición.

"Espero que la reunión sea fructífera para nuestros intereses, que son los de todo el tenis español, y también para los de Albert, persona que esta vinculada a la federación por rendimiento y por razones emocionales", ha añadido.

Escañuela desea que Costa no se desvincule de la federación, pese a que tras la final de la Davis, en la que España logró ante Argentina su quinta Ensaladera, ya dejó entrever que podría dejar el cargo.

En este sentido, el presidente de la RFET ha recordado que "el reto olímpico del año próximo es estratégicamente prioritario para la Federación Española porque el tenis español nunca ha dejado de ganar medallas en los Juegos".

"A partir de escuchar a Albert, con quien aún no hemos hablado, sabremos cuáles son sus expectativas, sus sueños y sus objetivos e intentaremos que puedan ser comunes y se ajusten a los nuestros", ha sentenciado.

"El cambio de capitán del equipo de Copa Davis es una hipótesis -ha añadido- que aún no contemplamos", pero si tuviese lugar, el relevo debería estar decidido "antes de final de año".

"A fecha de hoy, por la lealtad profesional y por amistad personal con Albert, que creo que se la merece, no hemos empezado a trabajar en nada sobre su posible relevo, ni hemos iniciado conversaciones con nadie, porque mi prioridad es que siga como capitán o bien se integre dentro de la estructura deportiva de la RFET para elaborar las estrategias de futuro del tenis español, que creo que son muy importantes", ha concluido Jose Luís Escañuela.