Clijsters y Azaraneka jugarán la primera semifinal

TENIS | ABIERTO AUSTRALIA

Clijsters y Azaraneka jugarán la primera semifinal

Wocniacki cayó por 6-3 y 7-6(4) ante Kim Clijsters y perdió el nº 1 que ha defendido durante 66 semanas.

La tenista danesa Caroline Wocniacki cayó eliminada en los cuartos de final del Abierto de Australia ante la vigente campeona, Kim Clijsters, por 6-3 y 7-6(4), y perdió el número uno mundial que ha defendido durante 66 semanas.

En el otro partido del cuadro femenino, la rusa Victoria Azarenka, tercera cabeza de serie, superó a la polaca Agnieszka Radwanska, octava favorita, por 6-7(0), 6-0 y 6-2 y se mantiene en la pelea por el cetro mundial junto a la checa Petra Kvitova y su compatriota Maria Sharapova.

Clijsters, después de su dramático encuentro de octavos ante Na Li en el que superó cuatro puntos de partido, salió muy centrada a la pista y tomó desde el inicio el mando. Se colocó con 5-2 y servicio para cerrar el set. Wozniacki se defendió y consiguió la rotura, pero cedió de nuevo su saque en el siguiente juego y se le escapó la primera manga.

El segundo parcial transcurrió por el mismo camino. La belga mandaba con un tenis mucho más agresivo, ante una Wozniacki que sólo podía defenderse. Clijsters cobró de nuevo una ventaja de 5-2, pero perdió su servicio en el noveno juego y el partido cobró una gran intensidad y emoción.

Ni una ni otra fueron capaces de despegarse en el marcador y el set avanzó hacia el juego de desempate, que arrancó muy igualado hasta el 4-4. Pero ahí, tres golpes ganadores de la campeona del torneo sentenciaron el partido. Clijsters se enfrentará en semifinales a Azarenka, quien sufrió mucho ante Radwanska en el arranque del partido. La polaca se apuntó la primera manga en el desempate, en el que jugó a la perfección, pero la reacción de la rusa fue fulminante.

Su tenis más ofensivo comenzó a ser también más certero y descendió su estadística de errores no forzados, dando la vuelta a la dinámica del partido. Radwanska se veía impotente ante los golpes de su rival, que tras endosarle un 6-0, no bajó el ritmo en el tercer set y se apuntó el triunfo con autoridad.