Fernando González dejará la raqueta tras Miami

Tenis | Chile

Fernando González dejará la raqueta tras Miami

Fernando González dejará la raqueta tras Miami

"Hace un par de semanas decidí poner fin a mi carrera en Miami. No tengo la energía que necesito para estar donde quiero", dijo González ayer en Santiago de Chile.

El tenista chileno Fernando González se ha puesto fecha de caducidad. Dejará la competición tras la disputa del Masters 1000 de Miami, que se disputa del 21 de marzo al 1 de abril en el Crandon Park de Florida.

"Hace un par de semanas decidí poner fin a mi carrera en el torneo de Miami", dijo González ayer en una rueda de prensa ofrecida en su ciudad natal, Santiago de Chile. "Es algo cien por ciento personal. Me di cuenta que no tengo la energía que necesito para estar donde quiero", explicó.

El 'bombardero de La Reina' pondrá el punto y final a una carrera de 12 años debido a los problemas físicos que arrastra desde finales de 2010, cuando pasó por el quirófano para someterse a una operación de cadera.

El triple medallista olímpico y exnúmero 5 mundial, que volvió a las pistas la pasada semana en el torneo de Viña del Mar, aclaró que disputará sus últimos tres torneos en Brasil, Buenos Aires y Miami, segundo Masters 1000 de la temporada.

"Siempre dije que iba a jugar hasta los 30 años y parece que el tiempo pasó muy rápido. En los últimos meses no paraba de pensar en esto y la decisión concreta la tomé hace unas tres semanas. Me fue muy difícil jugar en Viña del Mar, pero la decisión final la tomé entre el 10 y el 15 de enero", dijo.

"No quiero que sea una despedida, aunque sí lo es. Lo quiero tomar como un nuevo comienzo. Voy a seguir ligado al tenis, que es mi pasión. Tendré un duelo por el retiro, tiempo para pensar y ver lo que hago", añadió.

Fernando González tiene en su haber 11 títulos ATP World Tour, ocho de ellos sobre arcilla. Su mejor posición en el ranking mundial, un quinto puesto, data del 29 de enero de 2007, tras haber alcanzado la única final de un Grand Slam de su carrera en Australia (perdió ante Federer). En 2009 alcanzó las semifinales de Roland Garros, pero Soderling le apartó de la final.

El chileno cuenta además con tres medallas olímpicas. Fue campeón de dobles junto a su compatriota Nicolás Massu y bronce individual en Atenas 2004 y medalla de plata individual en Pekín 2008 tras caer en la final contra Rafa Nadal.