El dobles mete a España en los cuartos de final

TENIS | COPA DAVIS | ESPAÑA 3 - KAZAJISTÁN 0

El dobles mete a España en los cuartos de final

El dobles mete a España en los cuartos de final

REUTERS

La nueva pareja española formada por Marc López y Marcel Granollers, vencieron a Yuri Suchkin y Evgeny Korolev, por 6-3, 6-2 y 6-1 para cerrar la eliminatoria.

Nuevo dobles y nueva dinámica. Mar López, que debutaba pero no se le notó, y Marcel Granollers metieron a España en los cuartos de final de Copa Davis al derrotar a Evgeny Korolev y Yuri Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 en una hora y 46 minutos. España, 3-Kazajistán, 0. Al campeón no le hará falta esperar a la jornada del domingo para resolver la eliminatoria. El rival en la siguiente ronda será Austria en casa o Rusia en Moscú entre el 6 y el 8 de abril. De momento Austria domina por 2-1 en la eliminatoria que se disputa en Viena. España sigue arrollando: 22 eliminatorias consecutivas ganadas en casa y 24º sobre tierra. La renovación no hizo mella.

El Palacio de los Deportes de Oviedo registró una mejor entrada, unos 3.000 espectadores, que disfrutaron de una pareja bastante acoplada, ilusionante. Tras los dos últimos partidos de Feliciano López y Fernando Verdasco, que se cerraron con dolorosas derrotas en tres sets frente a Francia en Córdoba y Argentina en Sevilla, Álex Corretja decidió dar la alternativa a una pareja que son los números 42º (Marc López) y 43º (Granollers) del ránking de dobles. Ya tenían rodaje juntos, con nueve torneos del World Tour desde el 2010, finales en Stuttgart y Zagreb el año pasado y un balance de 16 victorias y 8 derrotas.

Funcionaron bien hasta el punto de pasearse en Oviedo. No cedieron ni una sola bola de break en todo el partido frente a los kazajos, que tampoco sirvieron para medir exactamente el nivel de los españoles. Entregados y con dos derrotas previas en Davis, no opusieron demasiada resistencia. Granollers se mostró sólido al saque (varios juegos en blanco) y 'El Boleta' lució muñeca y conocimiento del juego. Entre otras cosas, porque él sólo disputa dobles. Cuatro semanas al año al lado de Rafa Nadal, su gran amigo que le estuvo apoyando vía SMS, y el resto del año junto a otros compañeros. Con 29 años, puede haber encontrado un sitio en el mejor equipo del Siglo XXI.

En el primer sets, dos roturas de servicio siempre sobre saque de Korolev dejaron claro cómo iba a transcurrir el partido. La segunda manga fue más disputada, pero se resolvió al final por 6-3. Desde el 3-3 de ese segundo set hasta el 5-1 del tercero López y Granollers sumaron ocho juegos seguidos. Una apisonadora.

"Impusimos nuestro juego y a ellos se les hizo imposible remontar", valoró Granollers. "Nos conocemos mucho desde pequeños y eso se transmite dentro de la pista. Me he encontrado muy a gusto", explicó Marc López.

"¡Vaya dobles, eh!", espetó Álex Corretja, que no pudo tener mejor debut. "Ha sido espectacular cómo se han compenetrado. Marcel parecía un gato en la red y Marc le ha pegado fenomenal. ¿Conmigo? Me dijo Marc cuando quise reunirme con ellos en Australia y mira...". La nueva España ya está en cuartos.