Mathieu echa a Feliciano López en primera ronda

TENIS | ATP | ROTTERDAM

Mathieu echa a Feliciano López en primera ronda

El español sólo aprovechó una de las nueve ocasiones de rotura del servicio que tuvo y acabó cediendo ante el tenista francés por 4-6, 7-6 (5) y 6-4.

El francés Paul Henri Mathieu derrotó al español Feliciano López, cuarto favorito, por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 en la primera ronda del torneo de Rotterdam, en pista cubierta, del ATP y dotado con 1,2 millones de euros en premios. Los dos jugadores dispusieron de muchas oportunidades de romper el servicio de su rival.

Feliciano, nueve, y solo acertó en una, mientras que Mathieu tuvo siete y concretó una, pero fue definitivo en el desempate, que cayó del su lado y que se impuso en dos horas y 50 minutos. En otro partido de la jornada, el francés Richard Gasquet, quinto favorito, se impuso al italiano Flavio Cipolla, por 6-3, 1-6 y 6-1.

El serbio Viktor Troicki evidenció su condición de favorito, séptimo, y avanzó a la segunda ronda del torneo de Rotterdam tras vencer al holandés Thiemo De Bakker, pero el español Marcel Granollers, octavo, fue superado por el alemán Phillip Kohlschreiber.

Viktor Troicki tumbó a De Bakker, por 7-6(6) y 6-0 y jugará ante otro holandés, Jesse Huta Galung. Granollers, por su parte, se despidió del torneo de Rotterdam al caer contra el alemán Phillip Kohlschreiber, que se impuso por 6-1, 1-6 y 6-4.

Granollers, que este fin de semana brilló con el equipo español de Copa Davis en la eliminatoria ante Kazajistán, se hundió en el tramo final del partido ante el alemán, que se enfrentará en segunda ronda con el italiano Andreas Seppi, que previamente venció al sudafricano Rik De Voest por 1-6, 7-6(5) y 6-2.

Además, el finlandés Jarkko Nieminen ganó al local Igor Sijsling (6-1, 6-7 (7) y 7-5) y jugará ante el polaco Lukasz Kubot. El ruso Nikolay Davydenko venció al también holandés Robin Haase (7-5 y 6-2) y será el rival del francés Paul Henri Mathieu.

Finalmente, Mijail Youzhny se impuso en el enfrentamiento de rusos ante Igor Kunitsyn por 6-0, 6-7(4) y 6-0.