Almagro se mete en cuartos de final de Indian Wells

TENIS | INDIAN WELLS

Almagro se mete en cuartos de final de Indian Wells

El tenista español, número 12 del mundo, consiguió hoy el billete para los cuartos de final de Indian Wells al derrotar por 6-4 y 6-0 al checo Tomas Berdych en 74 minutos.

El español Nicolás Almagro, número 12 del mundo, consiguió hoy el billete para los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al derrotar por 6-4 y 6-0 al checo Tomas Berdych en 74 minutos. Berdych se presentaba al partido con un registro de cinco victorias y dos derrotas frente al murciano, pero esta vez se vio sorprendido por la solidez de su rival, especialmente en una brillante segunda manga de éste.

Almagro logró la primera rotura de servicio para colocarse con 4-3 en el primer set y ya apenas cedió un solo centímetro en la pista, hasta alcanzar un nivel de juego espectacular que se manifestó en un set en blanco para finiquitar el choque gracias a sus puntos ganados con el primer saque (23/26, 88 por ciento).

La última vez que ambos tenistas se enfrentaron fue en el Abierto de Australia, con victoria para el checo en tres sets. El siguiente rival de Almagro será el vencedor del duelo entre Novak Djokovic y el español Pablo Almagro.