La semifinal, del 14 al 16 de septiembre y "al nivel del mar"

Tenis | Copa Davis

La semifinal, del 14 al 16 de septiembre y "al nivel del mar"

La semifinal, del 14 al 16 de septiembre y "al nivel del mar"

Ya suenan Santander y Elche.

El sentimiento general del equipo español se doblaba en júbilo: por el pase a las semifinales y por el triunfo de EE UU sobre Francia, que evita a España un peligroso viaje a pista francesa en el turno de semifinales: del 14 al 16 de septiembre.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, resumió ese sentimiento en TVE al apuntar que "la emoción es doble por ese triunfo de EE UU que nos favorece claramente, ya que jugaremos en casa y ante nuestro público".

El apoyo del público, la opción de elegir superficie y la comodidad de no tener que viajar configuran lo que Alex Corretja, capitán y seleccionador, calificó de "supernoticia". "La idea será jugar al aire libre y al nivel del mar, como hasta ahora", admitió Corretja. En teoría, la designación de la sede ante EE UU debe rematarse antes de 20 días. Suenan Santander y Elche.

La competición en los Juegos Olímpicos de Londres (del 27 de julio al 12 de agosto) condiciona las fechas... aunque ya no tanto. "Mi partido con Melzer ha sido muy duro y el triunfo de EE UU es mejor noticia que si hubiera ganado Francia", insistió Ferrer, que prometió: "Entra en mis planes estar en las semifinales. Si las lesiones me respetan y el seleccionador cuenta conmigo, ahí estaré". La cita llega tras un maratón veraniego que desemboca en el US Open. Tras acabar en Nueva York, las semifinales. "El equipo español es demasiado bueno", felicitó Jürgen Melzer.