Nadal se cita con Djokovic y la historia en Montecarlo

Tenis | Masters 1000 Montecarlo

Nadal se cita con Djokovic y la historia en Montecarlo

Nadal se cita con Djokovic y la historia en Montecarlo

REUTERS

Se impuso al francés Simon por 6-3 y 6-4. Iguala a Borg con 41 triunfos seguidos en un torneo y buscará su octava título en el Principado y romper su mala racha ante Djokovic.

Rafa Nadal buscará mañana su octavo título consecutivo en Montecarlo, torneo que ha ganado ininterrumpidamente desde el 2005. El balear superó al francés Gilles Simon en dos sets, por 6-3 y 6-4 en una hora y cincuenta minutos de intenso partido.

Nadal alcanza así su segunda final de la temporada, en la que volverá a enfrentarse a su bestia negra en el último año, Novak Djokovic, que derrotó previamente en la otra semifinal al checo Berdych (4-6, 6-3 y 6-2).

Esta victoria es la la cuadragésimo primera del balear sobre la tierra batida del Montecarlo Country Club, con lo que Nadal iguala el récord de Borg de 41 triunfos seguidos en un mismo torneo. El legendario sueco consiguió esa misma hazaña tras imponerse a Jimmy Connors en la edición de Wimbledon de 1981. Por detrás de ellos está Federer, que tiene en su haber 40 victorias consecutivas en Wimbledon y el US Open.

Nadal sufrió más de lo esperado ante un Simon muy combativo, que nunca antes había alcanzado la semifinal en un Masters 1000 sobre arcilla, pero que se estrelló una y otra vez con la fortaleza mental del español a la hora de afrontar bolas de break. Hasta siete bolas de riesgo salvó Nadal, con agresividad y experiencia. Puntos que acabaron por definir un choque de innumerables puntos interminables.

En el primer parcial, Nadal salvó un peligroso 15-40, para acto seguido apuntarse con claridad los siguientes juegos hasta el 6-3. Una misma sensación de frustración que el tenista de Niza volvió a experimentar la segunda manga. Rafa volvía a salvar los muebles en el quinto juego con el saque para romper el servicio de su rival en el sexto momentos después (4-2). Un golpe de mano que dejaría el duelo sentenciado a pesar de que Simon no se hundió e incluso levantó una bola de partido y forzó el 5-4. Un juego en blanco con una gran derecha ganadora final colocaron a Nadal en su octava final en tierras monegascas.

Nadal y Djokovic ya se midieron en la final de Montecarlo 2009, con victoria del español en tres sets: 6-3, 2-6 y 6-1. Sin embargo, las cifras no son tan positivas en los últimos tiempos. Aunque en el cara a cara sigue mandando el zurdo de oro (16-14), el serbio lleva siete finales consecutivas apartando a Nadal del título. Mañana Nadal podrá poner fin a más de 10 meses sin títulos, desde Roland Garros 2011 y convertirse en el primer tenista en ganar ediciones 42 partidos seguidos y ocho ediciones de un mismo torneo. Nadal tiene otra cita con Djokovic y con la historia.