"Con quien menos me dolería perder es con Ferrer"

TENIS | GODÓ | NADAL

"Con quien menos me dolería perder es con Ferrer"

"David se merece ganar este torneo, son cuatros finales y dos semifinales, lo merece. Te diré que si yo perdiera sería el rival con quien menos me dolería porque es quien más lo merece", manifestó.

El tenista Rafa Nadal ha asegurado tras conseguir el pase a la final del Barcelona Open Banc Sabadell-60? Trofeo Conde de Godó, con su victoria ante Fernando Verdasco (6-0, 6-4), que saldrá a ganar el que sería su séptimo torneo barcelonés ante un David Ferrer al que ya ha ganado en tres ocasiones en la pista central del RCTB-1899 y que quiere este Godó, por lo que Nadal apuntó que en caso de derrota con quien menos le dolería hacerlo sería con el de X?bia.

"No será nada dolorosa la victoria, no nos pasemos de hipocresía. Pero David se merece ganar este torneo, son cuatros finales y dos semifinales, lo merece. Más que nada, te diré que si yo perdiera sería el rival con quien menos me dolería porque es quien más lo merece", manifestó Nadal en rueda de prensa.

Y es que el manacorí es de la opinión de que la amistad "se mantiene en la pista". "Esto es un juego. Cada uno hace lo que puede, pero si David me canta una pelota fuera no le voy a protestar, confío en él y es amigo mío. Y él también confía en mí, esto es amistad dentro de la pista. Después entendemos que cada uno hace lo mejor para ganar, y es una situación habitual en el circuito", espetó.

En cuanto al partido contra Verdasco, celebró haber hecho uno de los mejores sets en tierra este año. "He jugado uno de los mejores sets en tierra este año, casi perfecto, ha sido más mérito mío que demérito suyo. El segundo ha sido un poco más normal. Ha tenido alternativas, he bajado la intensidad, y ha podido pasar de todo, pero dentro de lo que cabe he llevado la iniciativa menos en el 15-40 que podía haber sido el 5-5. Estoy muy contento de estar en otra final, y pase lo que pase ganar mañana sería un plus", aseguró.

"Cuando uno viene de ganar Montecarlo sin perder un set y aquí en la final sin perder un set, la línea es muy positiva, mañana tendré uno de los partidos más duro que he tenido, David es un gran rival en todas las superficies y en tierra igual, y tendré que salir agresivo, sabiendo que para ganar a David tienes que jugar prácticamente impecable", argumentó el manacorí sobre las posibilidades de ganar a Ferrer en la final, cuarta entre ellos en los últimos cinco años.

En este sentido, aseguró que el de X?bia está "muy fuerte físicamente". "Jugar a tres sets es asumible. Ayer fue duro, pero tampoco llegó a un límite, y hoy ha sido duro pero ha estado dos horas y poco. El servicio es importante, y más jugando contra grandes restadores como David o Djokovic. Puede ayudar, pero no creo que se vaya a decidir el partido por el servicio, tampoco", señaló.