Verdasco avanza, Montañés y Ramos se despiden

Tenis | Masters 1000 de Madrid

Verdasco avanza, Montañés y Ramos se despiden

El madrileño venció al uzbeko Denis Istomin (7-5 y 6-2). El argentino Delbonis fue el verdugo de Ramos al que se impuso por 6-3 y 6-2, y Cilic ganó a Montañés por un doble 6-3.

El español Fernando Verdasco, decimosexto favorito, se impuso al uzbeco Denis Istomin por 7-5 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid. Verdasco conectó 21 golpes ganadores y necesitó una hora y veinte minutos para deshacerse de su primer rival en esta edición.

El jugador madrileño se enfrentará en segunda ronda con el colombiano Alejandro Falla, de la fase previa, que ayer lunes se deshizo del argentino Juan Ignacio Chela.

El argentino Federico Delbonis, procedente de la fase previa, sorprendió al español Albert Ramos, al que eliminó del Masters 1000 de Madrid tras imponerse por 6-3 y 6-2 en 62 minutos de partido.

El jugador sudamericano, que ganó su plaza en el cuadro principal desde la ronda de clasificación, está instalado en el puesto 131 del mundo. Sin hechos notables en su historial, alcanzó por primera vez el segundo tramo de un Masters 1000 a costa del español, 39 del ránking ATP, que fue incapaz de plasmar su teórica superioridad en el primer duelo entre ambos jugadores.

Delbonis se enfrentará en segunda ronda al serbio Janko Tipsarevic, séptimo cabeza de serie. El croata Marin Cilic terminó con las expectativas del español Albert Montañés, invitado de la organización, en el Masters 1000 de Madrid, tras imponerse en el choque de primera ronda por 6-3 y 6-3.

Montañés, que se había impuesto a Cilic en el único duelo dirimido entre ambos, en Montecarlo 2010, también sobre tierra, apenas inquietó al croata, que sacó adelante el compromiso en setenta minutos. Cilic se enfrentará en segunda ronda al estadounidense John Isner, octavo cabeza de serie. Igualmente, el checo Radek Stepanek venció al australiano Bernard Tomic por 6-2 y 7-5. El checo será el adversario del español David Ferrer, quinto favorito.

Feliciano pierde con Melzer

El austríaco Jurgen Melzer dejó fuera de combate al español Feliciano López, por 3-6, 7-6 (6) y 6-4 en la primera ronda del Masters 1.000 de Madrid y se medirá en siguiente ronda al suizo Stanislas Wawrinka.

El duelo del día entre dos jugadores zurdos, Feliciano dejó escapar un partido que tuvo ganado al dominar por 4-2 en el segundo parcial y disponer de tres puntos de rotura para adelantarse aún más en el marcador. Melzer ganó el desempate y cerró luego el partido con su décimo saque directo después de dos horas y diez minutos.

Con la derrota de Feliciano López, son ya cuatro los jugadores españoles que han abandonado el torneo en lo que va de jornada (Pablo Andujar, Albert Ramos y Albert Montañés).

Del Porto se deshace de Mayer

El argentino Juan Martín del Potro, décimo favorito, superó por la vía rápida al alemán Florian Mayer (6-4 y 6-2), para alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde jugará contra el ruso Mijail Youzhny.

El tenista de Tandil tardó 75 minutos en solventar el compromiso. Mayer, que en Madrid nunca ha logrado superar la segunda ronda -el pasado año cuando cayó frente el brasileño Thomaz Belluci-, mantuvo el equilibrio en el primer parcial. Pero cedió el noveno y décimo juego y eso le costó la manga. Después, Del Potro se situó con 3-0 en el segundo. Insalvable para el germano.

Richar Gasquet se deshace de Thomaz Bellucci

El francés Richard Gasquet privó al brasileño Thomaz Bellucci de una estancia más prolongada en Madrid al vencerle hoy en la primera ronda, por 4-6, 6-4 y 7-6 (5) a la séptima bola de partido. Gasquet, finalista en el torneo de Estoril el pasado domingo, tardó casi una hora en aclimatarse y pasar de la diferente velocidad de bola del torneo portugués, a nivel del mar, a la altitud de Madrid.

En el primer set, Bellucci recordó el gran juego con el que estuvo a punto de ganar el pasado año al serbio Novak Djokovic, pero, a partir de ahí, Gasquet tomó las riendas del encuentro, para lograr la tercera victoria sobre el brasileño, a quien también ha vencido en Roland Garros y Montreal el pasado año. No obstante, Bellucci vendió cara su derrota, y levantó hasta seis bolas de partido antes de caer fulminado por un revés del jugador francés después de dos horas y 43 minutos. El jugador francés se enfrentará ahora contra el serbio Victor Troicki.

Gasquet se deshace de Thomaz Bellucci

El francés Richard Gasquet privó al brasileño Thomaz Bellucci de una estancia más prolongada en Madrid al vencerle hoy en la primera ronda, por 4-6, 6-4 y 7-6 (5) a la séptima bola de partido.

Gasquet, finalista en el torneo de Estoril el pasado domingo, tardó casi una hora en aclimatarse y pasar de la diferente velocidad de bola del torneo portugués, a nivel del mar, a la altitud de Madrid.

En el primer set, Bellucci recordó el gran juego con el que estuvo a punto de ganar el pasado año al serbio Novak Djokovic, pero, a partir de ahí, Gasquet tomó las riendas del encuentro, para lograr la tercera victoria sobre el brasileño, a quien también ha vencido en Roland Garros y Montreal el pasado año.

No obstante, Bellucci vendió cara su derrota, y levantó hasta seis bolas de partido antes de caer fulminado por un revés del jugador francés después de dos horas y 43 minutos.

El jugador francés se enfrentará ahora contra el serbio Victor Troicki.