NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Roland Garros

Rafa Nadal sigue imparable y elimina a Schwank

Nadal sigue sin perder un set y esta noche celebrará su 26 cumpleaños en París. En octavos de final se medirá con su amigo Juan Mónaco, que eliminó al canadiense Milos Raonic.

Tomás de Cos
Actualizado a
SOLVENTE. El balear sigue con paso firme camino de su séptimo título en París.
SOLVENTE. El balear sigue con paso firme camino de su séptimo título en París.REUTERS

El número dos mundial solventó su pase a los octavos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras imponerse por un claro 6-1, 6-3 y 6-4 al argentino Eduardo Schwank, 192 del mundo, en dos horas y 16 minutos.

El seis veces campeón en París, que cumplirá mañana 26 años, pasó ronda sin necesidad de sacar a relucir su mejor versión, frente a un tenista que jugó de forma muy anárquica y que apenas le dio ritmo, consciente de su inferioridad desde el fondo de la pista.

En la ronda de octavos de final, Rafa Nadal se medirá con su amigo Juan Mónaco, que se impuso al joven bombardero canadiense Milos Raonic, por 6-7, 6-3, 6-7, 6-3 y 6-4.

Nadal continúa imparable en París, donde aspira a ganar su séptimo título. En tres partidos no ha cedido un set, y sólo ha perdido diecisiete juegos. El único que le arrebató un servicio fue el italiano Bolelli en su debut.

El balear acompañará así a Ferrer, Almagro y Granollers, que hoy también sellaron su clasificación para los octavos de final tras imponerse respectivamente a Youznhny (6-0, 6-2, 6-2), Mayer (6-4, 6-1 y 6-2) y Mathieu (6-4, 6-4, 1-6, 4-6 y 6-1).

Las diferencias entre Nadal y Schwank quedaron claras desde el inicio. El argentino buscó sus escasas opciones con numerosas dejadas y alocadas subidas a la red para cansar las piernas y la cabeza del español. Pero Nadal, muy acostumbrado a la enorme Philippe Chartrier, manejó el partido en todo momento.

Schwank tardó 41 minutos en hacer el primer juego del partido y en poco más de tres cuartos de hora ya había encajado un contundente 6-1. Pero el argentino era consciente de que no tenía nada que perder y fue a más en los dos parciales siguientes. Pero la contundencia de Nadal al servicio, cortó cualquier atisbo de reacción. EL mallorquín salvó todas las bolas de break que afrontó.

Nadal sumó tras el envite su victoria número 48 en París y la 250 sobre tierra batida en toda su carrera. Tiene motivos de sobra para celebrar esta noche un nuevo cumpleaños feliz.