Rajoy llama a Rafa Nadal para felicitarle por el nuevo triunfo

ROLAND GARROS

Rajoy llama a Rafa Nadal para felicitarle por el nuevo triunfo

El presidente del gobierno y Nadal han hablado unos minutos por teléfono y Rajoy le ha transmitido su satisfacción y el orgullo que siente España por su victoria.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy al tenista Rafael Nadal por el séptimo triunfo que ha cosechado hoy en el torneo de Roland Garros y le ha trasladado su alegría y la de todos españoles por la victoria.

Nadal venció al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en la final de Roland Garros por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 en tres horas y 49 minutos, y sumó así su séptima victoria en la tierra batida de París, superando el récord masculino del sueco Bjorn Borg.

Fuentes del Ejecutivo han asegurado a Efe que el presidente y Nadal han hablado unos minutos por teléfono, durante los cuales Mariano Rajoy le ha transmitido su satisfacción y el orgullo que siente España entera por su victoria.

Con este triunfo, Nadal ha obtenido su undécimo título en un Grand Slam, ya que a las victorias en Roland Garros suma dos más en Wimbledon, una en el Abierto de Estados Unidos y otra en el de Australia.

Bauzá destaca que Nadal es "el mejor embajador" de Baleares en el mundo

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado que el tenista mallorquín Rafael Nadal es "el mejor embajador" de Baleares en el mundo "no solo a nivel deportivo, sino también como persona".

En declaraciones a IB3 Radio desde París después de que Nadal ganara la final del Roland Garros, Bauzá ha afirmado sentirse orgulloso del tenista, a quien ha transmitido sus felicitaciones "en nombre todos los ciudadanos de las Islas Baleares".

"Nosotros somos conscientes de lo importante que es Rafa, pero cuando sales fuera, cuando ves lo que mueve, las pasiones que levanta y lo que representa alrededor del mundo es realmente impresionante", ha asegurado.

Para el mandatario, Nadal es "el mejor embajador" de Baleares en el mundo a nivel deportivo, tal y como ha demostrado hoy, y también humano, ya que se trata de "una persona sencilla, humilde, trabajadora, que se supera día a día".

"No podía dejar de estar aquí presente institucionalmente y en nombre de todos los ciudadanos de las Islas Baleares para darle un fuerte abrazo y decirle que estamos muy orgullosos de él", ha añadido desde la capital francesa.