Nadal será el abanderado español en Londres 2012

Olimpismo

Nadal será el abanderado español en Londres 2012

Nadal será el abanderado español en Londres 2012

Nadal portará la bandera en el desfile de la ceremonia de inauguración de Londres 2012 en sus terceros juegos olímpicos tras estar en Atenas 2004 junto a Moyà y en Pekín 2008.

Rafael Nadal Parera será el atleta abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, que se celebra el próximo 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres, según ha anunciado el presidente del COE, Alejandro Blanco.

El tenista balear, que optaba a portar la bandera olímpica al igual que los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, que le superan en palmarés olímpico (un oro y una plata), ha sido finalmente elegido por la Junta de federaciones, tras aprobarse por unanimidad. Se tuvo en cuenta antes el palmarés que la regla general de que porte el estandarte el deportista con mejor palmarés olímpico.

Con la candidatura de la ciudad de Madrid para albergar los JJ.OO. 2020, la figura de Nadal ha pesado mucho en la decisión. Nadal es el mejor tenista español de la historia y para muchos es además el mejor deportista español de todos los tiempos. En su extenso palmarés Nadal cuenta con 11 títulos de Grand Slam, 4 Copa Davis y un oro olímpico en Pekín 2008. Y en el último periodo olímpico ha firmado tres títulos de Roland Garros, un Abierto de Australia, un Wimbledon, un Abierto de Estados Unidos y nueve Masters 1000.

Nadal aspira en Londres a revalidar su título olímpico sobre la hierba del All England Tennis Club de Wimbledon.