Ferrer: "Es especial porque la hierba es mi peor superficie"

Torneo de s-Hertogenbosch

Ferrer: "Es especial porque la hierba es mi peor superficie"

El tenista español David Ferrer ha declarado encontrarse "muy feliz" al lograr una "victoria especial" en el torneo de s-Hertogenbosch, todo ello pese a que la hierba es su "peor superficie", pese a lo que ha logrado el título por segunda vez en su carrera en tierras holandesas.

Ferrer ganó el 78% de sus puntos en el primer servicio, rompiendo el saque de su contrincante tres veces para alcanzar el triunfo en 69 minutos de juego. "Fue un partido duro. La clave fue mi servicio, ya que serví muy bien todo el partido. Jugué mi mejor encuentro de la semana, fui más consistente que en mis últimos partidos", aseveró el valenciano.

El título de s-Hertogenbosch es el segundo que logra en la superficie de hierba, uniéndose al que ganase en el propio torneo holandés en 2008. De este modo suma el éxito a los logrados esta temporada en Auckland, Buenos Aires y Acapulco. Ferrer anunció que donaría parte del premio económico a UNICEF, entidad benéfica que da nombre al torneo holandés.

Por su parte, su rival Philipp Petzschner no quiso pasar la oportunidad para elogiar al español. "Creo que jugó un gran partido. Mereció ganar el torneo y fue el mejor jugador aquí", dijo el tenista alemán. "Cometí muchos errores hoy. Si quiero superarle tengo que jugar a mi mejor nivel. Pero estoy feliz con la semana, he jugado un tenis muy bueno", añadió.