Djokovic se deshace de Troicki y alcanza los cuartos de final

TENIS | WIMBLEDON

Djokovic se deshace de Troicki y alcanza los cuartos de final

Djokovic se deshace de Troicki y alcanza los cuartos de final

REUTERS

El serbio Novak Djokovic derrotó hoy con facilidad a su compatriota Viktor Troicki por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y 30 minutos y selló así su pase a los cuartos de final.

El serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno en Wimbledon, derrotó hoy con facilidad a su compatriota Viktor Troicki por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y 30 minutos y selló así su pase a los cuartos de final del torneo londinense. Djokovic, vigente campeón del título, demostró una vez más su condición de favorito al arrollar a Troicki, treinta y cuatro del mundo, y alcanzar los cuartos de final en un encuentro disputado en la pista central del All England Club, que tuvo que ser cubierta por la lluvia caída en Londres.

Cuatro partidos después, el serbio disipó las dudas mostradas al comienzo del campeonato y sacó a relucir su mejor tenis ante su compatriota, que venció en tercera ronda al argentino Juan Mónaco. Con la contundencia propia de los campeones, Djokovic borró de la pista a Troicki, que nada pudo hacer ante el aluvión de tenis del número uno del mundo. "No es fácil jugar contra un amigo tuyo. Disputamos nuestro primer partido cuando él tenía nueve años y yo ocho, nos conocemos muy bien y somos amigos, pero siempre tiene que haber un perdedor", declaró Djokovic a la conclusión del encuentro.

El vigente campeón hizo de su servicio y de su derecha su mejor arma y alcanzó un 75 por ciento de primeros en el primer set y un espectacular 95 por ciento en la segunda manga.La superioridad de Djokovic se mantuvo en el tercer set pese a que un combativo Troicki no daba ninguna pelota por perdida y luchaba por cada uno de los puntos ante un rival que estaba a otro nivel.

Djokovic solventó la tercera manga en apenas 28 minutos con un contundente 6-3, set en el que "elevó el nivel de su tenis". "La verdad es que jugué un partido muy bueno, en esta fase de la competición tienes que hacerlo. Sentí que hoy desplegué un gran tenis", dijo el serbio. Con esta victoria, el número uno del mundo alcanza los cuartos de final del Grand Slam británico donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre el francés Richard Gasquet y el alemán Florian Mayer, encuentro que fue suspendido hoy debido a la lluvia caída en la capital británica.