David Ferrer: "Fue duro, pero estuve muy bien de cabeza"

COPA DAVIS | españa-estados unidos

David Ferrer: "Fue duro, pero estuve muy bien de cabeza"

David Ferrer: "Fue duro, pero estuve muy bien de cabeza"

El español justificó sus problemas: "No no estoy como a principios de año". Y Álex Corretja le elogió: "De físico anda justito, pero hay que agradecerle que sea tan valiente".

"Fue un partido muy duro y complicado, pero estuve bien de cabeza y me siento feliz por lograr el primer punto de la eliminatoria", dijo David Ferrer tras imponerse a Sam Querrey en el primer partido de semifinales de la Copa Davis, disputado en Gijón.

"Querrey ha hecho un buen partido, me ha sorprendido. Y yo no estoy como a principios de año. Pero he entrado bien en el partido y he hecho lo que tenía que hacer", añadió. "Esto es un juego de equipo. Queda mucha eliminatoria", precisó en TVE sobre las posibilidades de España.

Por su parte, el capitán, Álex Corretja dijo: "David ha hecho un esfuerzo muy grande. Hace cuatro días estaba en Nueva York, con otro horario. Hay que darle las gracias por estar aquí y ser tan valiente y remontar".

"Empezó bien, pero en el primer set le faltó ser más agresivo. En el segundo entró más con su derecha y eso mermó la movilidad de Querrey. En el último, de físico iba muy justito. Por eso le dije que aguantara el saque, que tendría alguna oportunidad", concluyó.